Reforzarán con ello el desarrollo de medicamentos más baratos, de forma rápida, y necesarios para la salud pero que sin embargo no están en el mercado.

El Laboratorio Productor de Fármacos Medicinales Sociedad del Estado (LPFSE) está actualmente resolviendo la adjudicación de las obras a la empresa que construirá la nueva Planta Industrial de Medicamentos en Santo Tomé.

Se trata de la construcción de un edificio nuevo. Para mantener los estándares de calidad que exigen los mecanismos reguladores, el LPFSE permanentemente está haciendo inversión en mantenimiento, como en el actual edificio de calle French al 5.000 de Santa Fe. Y, en Santo Tomé, proyectamos también ponernos en condiciones de lo que las normas van a exigir en el futuro, dijo Crocce.
Para ello, en 2005 se adquirió un edificio de 11 hectáreas en una zona alejada de centros urbanos pero cercana a la autopista, al aeropuerto y a la ruta 11, pensando en la logística de la distribución de los fármacos y en un desarrollo futuro, sin ánimo de competir con el sector privado, enfatizó el contador.

Fuente Diario UNO