Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.

  • Detenido por tenencia de marihuana.
  • Sustraen dinero de una veterinaria.
  • Menor demorado por sustraer elementos desde una vivienda.
  • Detenido por agredir a personal policial en San Jerónimo del Sauce.
  • Menores demorados en Esperanza.
  • Conducción peligrosa en San Carlos Centro.

Detenido por tenencia de marihuana

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, en colaboración con efectivos del comando radioeléctrico procedieron a la detención de un joven de 18 años y la restante una menor de 17 años, quienes se encontraban en la intersección de las calles Soler y Belgrano, y al ser requisado, el joven se le secuestro un librillo de papel para armar cigarrillos y un envoltorio de nylon, que resguardaba una sustancia verdosa, con aroma y característica similar al cannbis (picadura de marihuana). Fueron trasladados a Comisaría 1º labrándose las actuaciones correspondientes con intervención de la Justicia Federal en turno, con asiento en la ciudad de Santa Fe.

Sustraen dinero de una veterinaria

En horas de la noche del sábado próximo pasado, personal de Comisaría 1º, tomo conocimiento por parte de un vecino de este medio en Esperanza, quien diera cuenta que su madre se encontraba atendiendo el local comercial, rubro veterinaria de su propiedad, y que cerca de las 19.30 horas ingresa un menor, quien manifiesta saber el precio de algunos productos, la propietaria se dirige hacia un recinto para buscar lo solicitado. Al finalizar este joven se retira sin comprar ningún elemento. Luego al cierre de la caja, la propietaria constata la faltante de dinero correspondiente a la recaudación de la semana.

Menor demorado por sustraer elementos desde una vivienda

En la tarde de la víspera, personal del Comando Radioeléctrico de esta ciudad, encontrándose en sus habituales recorridas, intercepta a un menor de 14 años, quien al notar la presencia policial intento darse a la fuga siendo interceptado se le secuestró en su poder distintos elementos accesorios de baño como ser  jabonera de vidrio, un porta rollos de papel, apliques, entre otros, finalmente el menor manifestó haberlos sustraído de una vivienda del barrio Oeste de nuestra ciudad. Se  traslado al menor hasta la Comisaría Primera, secuestrándose los elementos mencionados y labrándose las actuaciones prevencionales con intervención del Juzgado de Menores en turno.

Detenido por agredir a personal policial en San Jerónimo del Sauce

El día sábado por la noche, personal policial de de San Jerónimo del Sauce, tomo conocimiento que en las inmediaciones de esa dependencia, una persona mayor trataba de agredir a dos vecinas mayores de ese medio. Atento personal policial sale e intercepta estas dos mujeres de  48 y 52 años respectivamente, quienes dan cuenta que la persona que estaba tratando de agredir era un vecino de 58 años de edad, y que las estaba siguiendo al intervenir un efectivo policial para que cesara esta actitud, es insultado y agredido por esta persona que luego de unos instantes es reducida. Se procedió a la detención siendo trasladado a la Sub Comisaría 12º, juntamente con las dos vecinas que no llegaron a ser lesionadas, labrándose las actuaciones correspondientes con intervención de la justicia competente.

Menores demorados en Esperanza

Personal del Comando Radioeléctrico de esta ciudad de Esperanza, encontrándose de recorrida, observaron a dos menores de edad, quienes se encontraban deambulando a altas horas de la madrugada, pudiendo identificarlos, siendo una menor de 13 años y el restante de 15 años de edad, por lo que se procedió al traslado hasta Sede de Comisaría 1º en resguardo de su integridad física y a posteriori de ser entregados a sus progenitores.

Conducción peligrosa en San Carlos Centro

Personal del Comando radioeléctrico de zona Sur de la ciudad de San Carlos Centro procedieron a trasladar hasta la Sede policial de Comisaría 2da. a una motocicleta de 150 c.c., conducido por joven de 20 años de edad, el cual momentos antes habían sido sorprendido circulando por distintas calles de esa ciudad a alta velocidad poniendo en peligro su propias vidas y la de terceras personas, labrándose actuaciones contravencionales por conducción peligrosa.

Relaciones Policiales U.R.XI