La Secretaría de Promoción Comunitaria se encuentra abocada a la realización de un relevamiento a fin de confirmar los datos reales del padrón que se conformara para otorgar el subsidio a los pescadores afectados por la veda.

A mediados del mes pasado se conocía la noticia de que un grupo de personas se manifestó ante las puertas de Promoción Comunitaria aduciendo ser pescadores y haber quedado fuera del listado.

Es a partir de este hecho que la Secretaría de Promoción Comunitaria tomo la iniciativa de visitar a los reclamantes para verificar su relación con la actividad pesquera.
Este trabajo a cargo de un grupo de asistentes sociales se extendió al total de los pescadores incluidos de la nómina.
Las asistentes sociales pasaron casa por casa desde Florencia hasta Villa Constitución para verificar los datos. Se encontró un 30% de pescadores a los que no les corresponde cobrar el subsidio y un 14 ó 15 por ciento de los casos no se encontró al pescador en la vivienda dijo Forconi.
Respecto de los datos que no pudieron ser ratificados, el funcionario aclaró que una vez finalizadas las reformas a los padrones que se están actualizando, los mismos serán puestos a disposición de los pescadores en las oficinas de municipios y comunas para que, en el caso de que algún pescador no se encuentre en los mismos pueda realizar el reclamo correspondiente.

Fuente El Litoral