El cantante santiagueño Raly Barrionuevo se presentó por la noche en la explanada de la Universidad Nacional del Litoral en el marco del ciclo Paraninfo y Más y ofreció un recital que literalmente encantó a los presentes.

Foto: M. Pardo

Raly es una figura ya consagrada en el folklore nacional e integrante del bello conjunto La Juntada, que integra junto a Peteco y Demi Carabajal ??integró este grupo- y el Duo Coplanacu.

Este santiagueño con figura de guerrero presentó, además de otras viejas canciones populares, su disco Ey Paisano, como así también interpretó canciones del repertorio folklórico nacional entre las que se destacaron algunas grabadas junto a Demi Carabajal, como El Pecado.
Entre los momentos vibrantes del recital está «cantado» que la gente lo acompañó con «Ey Paisano», su homenaje al «Che» Guevara y una canción que, dijo, hacía mucho no cantaba y lo hizo a capella: «Una mujer», lo que provocó un silencio respuetuoso que terminó con el estallido de palmas. Luego Raly dedicó el tema a las mujeres inundadas.
Santiago del Estero está más vivo que nunca con ejemplos musicales como Raly y los demás mencionados en este artículo. Durante el recital ofrecido en Santa Fe recordó en más de una de sus letras a Frías, Santiago, su ciudad natal. De allí Barrionuevo se popularizó en la ciudad de Córdoba, donde vivió las noches de peñas estudiantiles y marcó una época, hasta lograr su consagración nacional.

Fuente Diario El Litoral