Será el jueves y viernes. También anunciaron otro paro el martes, miércoles y jueves de la semana próxima. Lo decidió la Asamblea esta tarde. Sadop también delibera si inicia el ciclo lectivo.

Foto El Litoral

La Asamblea del gremio de los docentes públicos Amsafe decidió no iniciar las clases el próximo jueves 1° de marzo. Según las cifras oficiales, 15.232 maestros votaron por rechazar la oferta salarial e iniciar un paro, contra 8.840 que decidieron aceptarla y pretendían iniciar el ciclo lectivo.

Cerca de las 21, Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe Provincial, comunicó la modalidad de la medida de fuerza: Será un paro por 48 horas para el jueves 1° y viernes 2 de marzo; un paro de 72 horas los días martes 6, miércoles 7 y jueves 8. Luego habrá una asamblea evaluativa que decidirá si se ratifica otro paro a realizarse la semana que comienza el lunes 12 de marzo.
La huelga que se inicia este jueves 1° de marzo será sin asistencia a los lugares de trabajo, aunque habrá actividades de concientización a la comunidad en las distintas departamentales.

Fuente Diario El Litoral