En la ciudad y alrededores no hay casos sospechosos de la enfermedad. Continúan trabajando en la prevención y para detectar al insecto que transmite el virus.
En Rosario se agotaron los insecticidas. En todo lo que comprende la Zona V de Salud (los departamentos La Capital, Las Colonias y San Justo) no hubo casos sospechosos de dengue hasta el momento.
Si bien tres personas ??que no estuvieron en zonas endémicas pero que presentaron síntomas?? estuvieron bajo estudio, aunque los análisis de laboratorio dieron negativos, informó en diálogo con Diario UNO el jefe de esa área sanitaria, doctor Gonzalo Soria.
Además, adelantó que en 50 zonas estratégicas de Santa Fe se pondrán trampas para mosquitos para detectar la presencia del vector (transmisor) Aedes aegypti y, sobre todo, si alguno de ellos está contaminado con el virus que provoca la enfermedad.
De manera sistemática en todos los efectores de salud de Santa Fe, frente a los signos de alarma, hacemos un chequeo en los pacientes que están internados o que consultan para descartar la enfermedad. Eso se hizo con tres personas en la ciudad, que sólo tuvieron los síntomas, pero los estudios dieron negativo, explicó Soria.