Se juntaron Gobierno, Gremio y mediador Nacional en la Secretaría de Trabajo. Se establecieron los temas a tratar en las próximas reuniones. Cuarto intermedio hasta el próximo martes.

Foto Diario El Litoral

Luego de una larga reunión realizada en la Secretaría de Trabajo, que incluyó a Gobierno, Amsafe y al subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación, Guillermo Alonso Navone, quien hizo de mediador en este conflicto, las partes se pusieron de acuerdo con el temario general para las próximas negociaciones.

Navone hizo entrar primero a los representantes del gremio de Amsafe, con quienes dialogó por espacio de 2 horas, luego se reunió únicamente con representantes del gobierno provincial por el mismo lapso aproximadamente, para culminar unificando a las dos partes en una reunión general.
En el encuentro se fijó un temario para discutir en los próximos encuentros con los siguientes items:

  • Aumento salarial.
  • Decreto que eliminó el Presentismo.
  • Descuentos a los docentes por no asistir a las aulas.
  • Concurso de cargos.
  • Promoción asistida.

Se fijó una próxima reunión que se realizará el martes 20 a partir de las 16 horas, en la misma se comenzarán a tratar los items señalados.
La ministra de Educación Adriana Cantero no descarto reuniones técnicas entre Gobierno y Gremio sin necesidad de intervención del Gobierno Nacional.

Fuente Diario El Litoral