Luego de la reunión que mantuvieron este martes por la tarde; Amsafe, Educación y el mediador del gobierno nacional, quedó definido que no habrá descuentos.

Foto El Litoral

Las partes se encontraron en la Secretaría de Trabajo, en un ámbito de discusión con la intervención del mediador Guillermo Alonso Navone, subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En la misma se definió por parte del gobierno que las liquidaciones del mes en curso se van a hacer tal como se hicieron en febrero pasado, esto implica que no va a haber ningún tipo de modificaciones ni retenciones, no se les descontará el presentismo a los docentes ni los días no trabajados por la medida de fuerza.

Foto El Litoral

Aunque se aclaró que la medida estará vigente mientras dure el diálogo de ambas partes en la Secretaría de Trabajo.
La novedad es muy positiva para todos, aclaró por LT 10 Oscar Lozeco, secretario adjunto de Amsafe La Capital, y agregó; Hay que tener en cuenta que las partes vienen de una discusión muy dura y están tratando de poner lo mejor de cada una para llegar a buen puerto, tanto el gobierno como del gremio, por eso fue tomada con mucho optimismo.

El próximo encuentro

Quedó prevista la próxima reunión para este jueves a partir de las 8 de la mañana en la Secretaría de Trabajo con el mismo mediador, el tema central será Política Salarial.

Fuente ElLitoral.com