La segunda convocatoria de la Secretaría de Trabajo para resolver el conflicto que separa a los docentes privados y el Ministerio de Educación de la Provincia se realizó ayer.

Ante la ausencia de representantes oficiales de la cartera educativa provincial, Sadop informó que analizará la posibilidad de realizar medidas de fuerza la semana próxima.

El Ministerio de Educación debió asistir, por estar específicamente convocado reza un comunicado de prensa dado a conocer hoy por el sindicato que reúne a los maestros particulares. Esta convocatoria al Ministerio de Educación fue solicitada oportunamente por ambas partes, por lo que su ausencia provocó el más profundo desagrado entre los concurrentes dice más adelante.
El SADOP decidió entonces pedir la conclusión de la Conciliación Obligatoria y convocar a reuniones de delegados de las delegaciones Rosario y Santa Fe para el próximo lunes 26 de marzo a las 10.
Además, ese mismo día a las 16 se prevé la realización de un encuentro entre los Congresales Provinciales de ambas seccionales para decidir sobre la realización de un paro de actividades que podría tener lugar el miércoles de la semana entrante en repudio a la desatención que el Ministerio de Educación tuviera para el sector de la enseñanza privada durante este conflicto reza finalmente el comunicado oficial.

Fuente ElLitoral.com