Hermenegildo, oriundo de nuestra localidad, triunfa en Buenos Aires como modelista Industrial. «La Vidriera de Sábado» dialogó con él para conocer cuales son las actividades que realiza y su pasión por la moldería.

Foto: www.fmspacio.com

Lleva 31 años en su profesión, hoy cuenta con una diversa y vasta trayectoria: cuenta con su escuela propia de moldería, escribió seis libros de enseñanza para la escuela que dirige, como así también tres libros referidos al tema, que fueron publicados por Editorial Atlántida.

Hermenegildo dirige el Centro de moldería Industrial y Diseño de modas, esta institución imparte títulos oficiales y cuenta con distintas sedes en las ciudades de San Juan, Rosario, Ramos Mejía, Avellaneda, Olivos, Caballito, Flores y en Santa Fe.
Cabe recalcar que muchos de los egresados de la escuela son reconocidos como profesionales  en el ámbito de la moldería industrial. La carrera también es un complemento para los estudios universitarios de diseño.
Este modelista no sólo se dedica a enseñar y a escribir, también trabaja desde hace 10 años en televisión. Pasó por Utilísima, Argentinísima y Plus Satelital, actualmente tiene un programa propio: El moldetero, que se emite por canal Metro.
Hermenegildo, nacido en Franck, triunfa en su carrera pues el oficio de modelista tiene mucha demanda laboral y es muy bien pago. Toda la confección de una empresa se maneja con la moldería, lo que la convierte en una verdadera inversión.