$ 1.200 para quienes recién se inician en la profesión. Resta que los docentes definan en asamblea si aceptan la propuesta.

Foto Archivo

A primeras horas de la mañana se conoció que el gobierno provincial había redactado una propuesta que presentará a los maestros santafesinos en una nueva audiencia de conciliación.

Pasadas las 9 ingresaron a una oficina, la ministra de Educación Adriana Cantero, a quien acompañaron Víctor Debloc y representantes de la Secretaría de Trabajo de la Provincia. En la sala contigua se ubicaron representantes del sector docente con otro equipo de la Secretaría. La comunicación entre las dos mesas de diálogo es constante y el clima se muestra tranquilo.
Según trascendió hoy, el gobierno pretende que se conforme una propuesta definitiva. No se conocen detalles del proyecto que presentarán las autoridades educativas pero lo que se puede esperar hoy es que el gremio que reúne a los trabajadores de la docencia firme el acta y luego la someta a votación.
A pesar del hermetismo gubernamental la propuesta contemplaría la posibilidad de que no se descuenten los días de paro ni se imponga el premio por presentismo. Sobre el requerimiento puntual sobre la actualización de los sueldos y el blanqueo de sumas en negro, no es de esperar en principio una propuesta muy superadora a la que inicialmente presentara el gobierno.

Fuente ElLitoral.com