En el día de hoy, el Comité de Crisis dió el parte de situación como consecuencia de la inundación parcial de nuestra población, colonia.

Foto www.fmspacio.com

El Presidente Comunal Omar Mierke comunicó que ha sido cerrado el anillo de tierra en la zona oeste de la población. Es talud de tierra permite no ingresar el agua de distritos vecinos y a su ves, bombear el agua aún depositada en zonas bajas, principalmente el barrio de viviendas Milkaut y centro.

En acto realizado ayer en la Casa de Gobierno, el Gobernador Jorge Obeid informó los montos a distribuir a ciudades y comunas afectadas. A Franck le corresponden inicialmente $ 50.000.00 que deberán ser afectados, -de acuerdo a las directivas dadas por el gobierno provincial-,  a solventar los gastos operativos que demanda esta contingencia.
También agradeció la infatigable labor desarrollada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Franck, la Policía de Comisaría IV y al doctor Dante Rubio, a cargo del control sanitario.

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

El Comisario Ricardo Boelkly de la Comisaría IV manifestó que se continúan con las tareas de control. Recomendó principalmente moderar la velocidad de las personas que en distintos vehículos se desplazan por la población. Continúa la restrición de paso en la ruta 6 a vehículos que superen el peso bruto de 25.000 kilogramos.
El doctor Dante Rubio resaltó que el número de evacuados en las instalaciones del Club Atlético Franck oscila entre 40 y 50 personas en buen estado de salud. Recomendó a las personas que regresan a sus hogares tener en cuenta la previo desinfección y ventilación de la vivienda.
El Bomberos José Dilda dijo que este cuerpo continúa desarrollando sus tareas habituales de atención. En el día de ayer concurrieron a la ciudad de Santa Fe a buscar medicamentos. Agradeció también la colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Carlos Centro que ha tomado a su cargo la asistencia de la Ruta Nacional 19, para que los Bomberos de Franck puedan abocarse de lleno a sus tareas en nuestra localidad.