La situación actual de nuestra localidad, fue informada hoy en el parte de prensa brindado por el Comité de Crisis.

Foto: www.fmspacio.com

La conferencia estuvo a cargo del presidente comunal Omar Mierke, el doctor José María Albrecht y el subjefe de la comisaría IV de Franck.

Con lo que respecta a la situación hídrica, el presidente comunal dijo: está todo controlado. Gracias al anillo de contención se logró sacar el agua de la localidad. Además hoy comenzaron al reforzar el talud, para evitar filtraciones.
Cabe mencionar que las dos bombas que se encuentran en la zona del quincho comunal siguen instaladas a pesar  de que el jueves a la noche dejaron de funcionar. La otra bomba sigue en marcha para sacar el agua de las últimas lluvias.
También el presidente comunal agradeció a la gente que colaboró durante la catástrofe, al misterio de asuntos hídricos que brindó 5 de las 6 bombas, como así también personal e ingenieros hídricos.
Respecto al subsidio recibido de la provincia, Omar Mierke, aclaró que los $50.000 serán destinados a los gastos primarios que tuvo la comuna, como la compra de gasoil, de alcantarillas y de alimentos entre otros.
En lo que respecta a la situación sanitaria, el doctor José María Albrecht expresó que no hay enfermedades infecto-sanitarias. Cabe destacar que actualmente no existen evacuados en las instalaciones del Club Atlético Franck, asimismo seguirá funcionando allí el despacho de medicamentos. Hoy se atenderá desde la hora 17 hasta las 19 y mañana domingo desde las 10 hasta las 11 y por la tarde desde la hora 17 hasta las 19. Respecto a la atención médica recomiendan concurrir a los sanatorios que están funcionando normalmente.
En nuestra localidad el delito no tuvo lugar, no se realizaron denuncias ni hechos contra la propiedad. Actualmente se siguen con los patrullajes, aseguró el sub jefe de la comisaría IV.