Esta mañana estuvo en diálogo con «Nuestro Tiempo» el Presidente Comunal  Sr. Omar Mierke para informar que a partir de hoy, y adelantándose a lo que va a solicitar la Provincia, un grupo de personas, todas franckinas y debidamente identificadas estarán recorriendo los domicilios afectados por la inundación realizando una encuesta con carácter de declaración jurada a cerca de los daños producidos en cada propiedad.

También destacó que desde el Ministerio de la producción se enviaron planillas para completar los comercios e industrias afectadas; El centro de producción industria y comercio de nuestra localidad se encargará de hacerlas a quienes son socios, de los demás se encargará personal de la comuna.
Con respecto a los cortes de ruta 6, comentó que según versiones extraoficiales comenzaría mañana a primera hora para colocar 3 alcantarillas en Esperanza, pero la confirmación será esta tarde.
De acuerdo a lo expresado días pasados por el Sr. Julio Rossi, aclaró que no se puede hacer ningún alcantarillado que no esté autorizado por la Provincia, que la Comuna está previniendo dentro de lo permitido que se repita una situación a la acontecida días pasados con el desborde de agua, además se compraron bombas; también se destacó la importancia de que exista un plan integral de obras que sirvan a toda la provincia para no volver a pasar esto.