Alrededor de las 13.30 de este lunes, en un vuelo de la Aerolínea Sol, arribó el seleccionado argentino de rugby Los Pumas, proveniente de Buenos Aires, para jugar el próximo sábado 26 de mayo desde las 16.10, frente al seleccionado de Irlanda, en el estadio del Club Atlético Colón.

La escuadra nacional fue recibida por varios fanáticos que entusiasmados aguardaban, en la puerta del hotel Holiday Inn, a dónde llegaron pasadas las 14.30, fuertemente escoltados por efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

La delegación nacional almorzó a las 14:45 y posteriormente, los jugadores descansaron en sus habitaciones. Luego, un grupo de jugadores, integrados por Juan Manuel Leguizamón, Genaro Fessia y Juan Martín Fernández Lobbe se dirigieron hacia un gimnasio cercano al hotel, para realizar algunos trabajos de complemento, junto al Preparador Físico del Seleccionado, Ignacio Fernández Madero.
Por la tarde, se dirigieron al Barrio Las Delicias de nuestra capital, para realizar un entrenamiento en las instalaciones del Club Universitario. Dicho ensayo comenzó con una entrada en calor a cargo de Ignacio Fernández Madero, Preparador Físico del equipo, y consistió en movimientos regenerativos y ejercicios de elongación. Posteriormente, el equipo llevó a cabo tres ejercicios de reorganización defensiva.
Una vez finalizada la práctica, la delegación Nacional retornó al hotel, en donde a las 21:15 se llevó a cabo una charla técnica, en la cual se plantearon los objetivos para esta semana, y finalizada la misma los jugadores y todo el staff cenaron en el mismo hotel.
Vale señalar que este martes, el plantel tendrá doble turno den entrenamiento en el club Universitario, y en horas del mediodía está pautada una visita a Casa de Gobierno, en dónde Los Pumas serán recibidos por el Gobernador Jorge Obeid.
Por último, es importante destacar que este martes, en horas del mediodía, habrá una importante reunión en la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, entre los diferentes organismos encargados de la seguridad del evento, que se desarrollará el próximo sábado.

Fuente ElLitoral.com