La mayoría de los equipos de la tecnológica categoría se encuentra por estos momentos efectuando pruebas tanto en Córdoba como en Buenos Aires.

Foto ElLitoral.com

Comienza a llegar a los boxes del puerto local toda la parte logística que se monta para el espectáculo.

De a poco va tomando forma el circuito callejero de nuestra ciudad, donde desde el jueves próximo comenzará la extensa actividad para la octava fecha del Turismo Competición, la Fórmula Renault 1.6, la Copa Mégane y la Fórmula Cuatro, que se sumará a la de Motonáutica (F-1 Power Súper Boat) y la de las exhibiciones de «Ganale a Matías Rossi» en Karting y de los Autos Clásicos.
El playón de estacionamiento de camiones del puerto local -lugar donde están ubicados los boxes-, de a poco van tomando color. La prolija ubicación de una enorme cantidad de carpas que servirán de recinto durante el jueves y hasta el domingo venidero, es una tarea constante por estas horas.
Roberto Mayorana, jefe de prensa del TC 2000, junto a la parte de marketing y comercial, también ya se encuentran en los lugares asignados para diversos trabajos. En lo referente al trazado propiamente dicho, los muretes están todos colocados (a diferencia del año anterior están pintados de blanco), como asimismo diferentes vallados del perímetro urbano.

Primeros tanteos

Desde mañana comienzan a arribar los equipos de competición (algunos lo harán cerca de la medianoche porque están probando los autos en dos lugares: el Cabalén de Córdoba y el autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires) y el jueves se inicia la actividad con distintos acontecimientos -los pilotos de la categoría TC 2000, en las últimas horas de esa tarde girarán en el trazado con autos particulares-. El viernes, TC 2000 tendrá su primer entrenamiento (desde las 15), para lo cual ya se confirmaron 35 máquinas.

Sin penalizaciones

Esta competencia, por ser de carácter especial, cuenta con modificaciones en el plano deportivo. Como en la edición de 2006, no tendrá penalizaciones por ubicación en el campeonato y no se realizará la carrera clasificatoria del domingo. La misma se cambiará por un ensayo de Tanques Llenos, de 15 minutos. También el puntaje varía, otorgándose 26 puntos al primero (la escala es hasta el décimo) y al poleman del sábado se le otorgará un punto.

Entradas

Anticipadamente, se venden en los siguientes lugares (a $ 30): Tarjeta Naranja: San Jerónimo 2350. Red Mutual: Bv. Pellegrini 2631; Aristóbulo del Valle 6746 y Rivadavia 3076. En Paraná, España 80; en Rosario, Entre Ríos 120. En el circuito, el valor de las generales es de $ 40 y el ingreso a boxes cuesta $ 90. En todos los casos, tiene validez para todos los días de actividad.

Ensayos

Varios equipos de la categoría desarrollan test con vistas al callejero. El Toyota Team Argentina y el DTA giran con sus unidades en Córdoba. La escuadra que representa a la terminal japonesa, cumplía hoy una jornada de entrenamientos en el Cabalén de Córdoba con Furlán como piloto. En tanto, el equipo que tiene su sede en San Nicolás de los Arroyos, el DTA (Desarrollo Tecnológico Argentino), llevará a cabo un ensayo con Santiago Ventana sobre el Chevrolet Astra.
Por otra parte, el santafesino (de Las Parejas), Leandro Carducci confirmó su presencia luego del fuerte golpe sufrido en la Top Race, corrida el domingo pasado en el Güemes salteño.

Copa y Renault

La Copa Mégane, que se nutre en su mayoría con pilotos de nuestra zona, confirmó al menos 15 autos para su octava fecha en el callejero. También los pilotos de la Fórmula -que utiliza motores Mégane 1.6 y chasis monomarca Tito’s- vienen a cumplir con su fecha 8. Por el lado del campeón, Werner quiere la revancha (el año pasado se pegó sin consecuencias) y el resto del parque de la categoría pretende ganarle al paranaense, quien sobre 5 participaciones ganó cuatro carreras en este 2007.

Karting, Motonáutica y recitales

Además, en este megaevento que tendrá actividad desde el jueves se desarrollarán otras atracciones: una competencia de autos clásicos. Un desafío de kartings: «Ganale al campeón de TC 2000», que enfrentará a 20 personas del público quienes tendrán el objetivo de bajarle el tiempo a Matías Rossi, en un circuito diseñado para tal fin. La recaudación de esta prueba será donada a una entidad de bien público.
Además, habrá una exhibición del 1/4 de milla de los pilotos de TC 2000 con las embarcaciones de motonáutica de la categoría F-1 Power Súper Boat Argentina. Por su parte, los pilotos titulares de esta categoría disputarán la sexta fecha de su campeonato el sábado desde las 16.45, en los espejos de aguas del lago del Parque Gral Manuel Belgrano, conocido popularmente como Parque Sur.
El sábado 21 habrá dos recitales: a las 18 se presentará la cantante local Mariel Trimaglio y luego a las 19, hará lo propio el popular cantautor Facundo Saravia.