Los festejos comenzaron a las 10 hs. con un homenaje en el monumento a los Colonizadores cito en Libertador y Figueroa Alcorta.

Foto Maricel Jullier

Descubrimiento de una placa conmemorativa, con la entonación de los Himnos de Suiza y de Argentina, luego los presentes se desplazaron hacia la Casa Suiza donde fueron recibidos por el Señor Embajador y todo el Cuerpo Diplomático, gente vinculada a la Embajada, La Cámara de Comercio Suizo-Argentina representada por la Sra. Norma Alemán, Gerente de la misma y junto a un nutrido grupo de Empresarios Suizos, como así también descendientes Suizos residentes en Argentina.

La muestra comenzó con una exposición de trabajos sobre la colonización Suiza en Argentina, destacándose en el mapa territorial la cantidad de Instituciones y Asociaciones en esta zona, es decir la mayor concentración de colonias Suizas se da en la Provincia de Santa Fe, y específicamente la mayor cantidad de descendientes Suizos está destacado en la Localidad de San jerónimo Norte con más de cien apellidos que a un hoy se destacan.
Nuestra Institución ha presentado un trabajo sobre los comienzos de una Empresa muy importante de la Localidad como es Milkaut y sus raíces Suizas ya que sus fundadores han sido en su mayoría descendientes Suizos. Demás está decir de la atención recibida de parte del Sr. Embajador, muy contento con la presencia de Franck en la muestra y también la asistencia de nuestra Asociación En la Fiesta ofrecida por ellos.
Deseamos desde la Institución. Que la comunicación siga en pie, acrecentando los vínculos tanto de amistad como en la parte comercial ya que desde la Cámara de comercio hay muy buena predisposición para hacer buenos negocios con Suiza.

Fotogalería

Foto Maricel JullierFoto Maricel JullierFoto Maricel Jullier

Breve reseña de lo acontecido el 04 de Agosto de 2007 en Buenos Aires con motivo de haberse celebrado los 716 años de la Confederación Helvética.

Foto 1

Embajador, Daniel Von Mourald junto a su Esposa y el maestro de ceremonia de la Embajada, en compañía de la Secretaria de la Asociación. Suiza Interlaken. Quien le hace entrega del libro de los 75 años de la Cooperativa Asociación Unión Tamberos.

Foto 2

Brigitte Wetzel, secretaria del Consulado Suizo junto a su familia, Esposo, la hija adolescente y su Sra. Madre.

Foto 3

Los Esposos Francoise y Daniel Cartier de Suiza en diálogo con la Secretaria de Asociación Suiza Interlaken. Ambos presentan una muestra de Foto galería en el Teatro San Martín de Bs. As. Auspiciado por la Embajada.