El seleccionado argentino le ganó al equipo galo por 17 a 12, en el partido inaugural del Mundial de rugby. Los dirigidos por Loffreda, con mucha actitud y un gran planteo cumplieron una tarea memorable.

Foto Télam

El seleccionado argentino de rugby «Los Pumas» hizo historia al derrotar este viernes a Francia por 17 a 12 en el partido inaugural del Mundial que se juega en el pais galo.


La primera etapa finalizó con el tanteador 17-9 favorable al equipo que dirige Marcelo Loffreda.
Desde el arranque, Los Pumas ejercieron una fuerte presión sobre los galos. Con mucha actitud y un inteligente planteo, los argentinos tomaron posesión de la pelota. De esa manera,con un juego abierto intentaron quebrar a la defensa local.
A los 4 minutos, con un penal ejecutado por Felipe Contepomi desde el
sector derecho, Los Pumas se pusieron en ventaja, 3-0.
El dominio del seleccionado argentino se cristalizó a los 27 minutos con un try de ??Nani?? Corletto, en una electrizando jugada que comenzó con un corte espectacular de Agulla.
Herido en su amor propio, Francia buscó revertir la ??historia?? en la segunda etapa.
Mientras tanto, Argentina procuró mantener su nivel de juego y contrarrestar la presión adversaria.
A los 9 minutos, Hernán Senillosa ingresó por Manuel Contepomi en el conjunto argentino, mientras que a los 24?? González Bonorino reemplazó a Scelzo.
Con Francia al ataque siguió el intenso partido. Tanto los galos como Los Pumas se prodigaron por el triunfo.
Los Pumas se defendieron ??con uñas y dientes?? fueron implacables a la hora de taklear.

Síntesis

Francia

Cédric Heymans; Aurelien Rougerie, Damien Traille, Yannick Jauzion y Christophe Dominici; David Skrela y Pierre Mignoni; Rémy Martin, Imanol Harinordoquy y Serge Betsen; Jérome Thion y Fabien Pelous; Pieters De Villiers, Raphael Ibañez (capitán) y Olivier Milloud. Entrenador: Bernard Laporte.

Argentina

Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo; Ignacio Fernández Lobbe y Patricio Albacete; Lucas Ostiglia, Juan Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Agustín Pichot (capitán) y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Felipe Contepomi, Manuel Contepomi y Lucas Borges; Ignacio Corleto. Entrenador: Marcelo Loffreda.

  • Tantos en el primer tiempo: 4 m, 9m, 23m y 33 m penales de Felipe Contepomi (A), 6 m, 31m y 40m penales Skrela (F), 27 m try de Corletto (A).
  • Tantos en el segundo tiempo: 17m penal Skrela (F).
  • Cancha: Stade de France.
  • Arbitro: Tony Spreadbury (Inglaterra)