El seleccionado argentino de rugby se impuso por 33 a 3. El equipo que dirige Marcelo Loffreda jugó un primer tiempo flojo (ganaba 6-3), pero en la segunda etapa ??despertó y logró un cómodo y claro triunfo.

El encuentro, por la segunda fecha del grupo D del la Copa del Mundo se lleva en el pintoresco Stade Gerland, a orillas del río Rhone, de Lyon, y el árbitro es el galés Nigel Owens.

En la primera parte del encuentro, Los Pumas no lograron ensamblar sus líneas y por momentos se vieron sorpendidos por Georgia.
Recién sobre el final de la etapa, con un penal de Felipe Contepomi, el equipo que dirige el ??Tano?? Loffreda pudo ponerse arriba en el tanteador.
El descanso le vino bien al conjunto argentino, que arrancó con mucho brío en el segundo período.
Los Pumas presionaron a los georginaos y con dos tríes de Borges demostraron su clara superioridad.
Luego llegaron los tríes de Albacete y ARamburí para redondear una contundente victoria, la segunda en sendas presentaciones en el Mundial que se disputa en Francia.

Síntesis

Argentina

Marcos Ayerza, Mario Ledesma, Santiago González Bonorino; Patricio Albacete y Rimas Alvarez; Martín Durand, Juan Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Hernández; Martín Aramburú, Felipe Contepomi (capitan), Gonzalo Tiesi y Lucas Borges; Ignacio Corleto. Entrenador: Marcelo Loffreda.
Suplentes: Omar Hasán, Alberto Vernet Basualdo, Esteban Lozada, Martín Schusterman, Hernán Senillosa, Federico Todeschini y Federico Serra.

Georgia

Davit Khinchagashvili, Akvsenti Giorgadze y Davit Zirakashvili; Ilia Zedginidze (capitán) y Mamuka Gorgodze; Giorgi Chkhaidze, Grigol Labadze y Besso Udesiani; Irakli Abuseridze y Merab Kvirikashvili; Besiki Khamashuridze, Irakli Giorgadze, Malkhaz Urjukashvili e Irakli Machkhaneli; Pavle Jimsheladze. Entrenador: Malkhaz Cheishvili.
Suplentes: Goderzic Shvelidze, Avtandil Kopaliani, Ilia Maisuradze, Bidzina Samkharadze, Revaz Gigauri y George Shkinin.

  • Tantos en el primer tiempo: 2m penal de Kvirikashvili (G), 11m. y 34.penales de Felipe Contepomi (A).
  • Tantos en el segundo tiempo: 7m. try de Lucas Borges convertido por Felipe Cobtepomi (A), 12m, penal de Felipe Conteponi (A); try de Lucas Borges (A), 31m. try de Patricio Albacete (A). 40m. try de Martín Aramburú convertido por Juan Martín Hernández (A).
  • Arbitro: Nigel Owens (Gales).
  • Estadio: Stade Gerland (Lyon).