El seleccionado argentino le ganó a su par galo por 34 a 10 y logró el tercer puesto del certamen. Los dirigidos por Loffreda tuvieron otra actuación memorable y terminaron el partido con gran brillo.

En el cotejo inaugural del Mundial, el 7 de septiembre último, Argentina había sorprendido a Francia venciéndola por 17 a 12.Este viernes, Francia planteó un cotejo ofensivo desde el comienzo y con buen juego de mano dominó las acciones y llegó con chances hasta las cercanías del in goal. Sin embargo, la férrea marca del elenco dirigido por Marcelo Loffreda evitó que el conjunto local llegara al try.

Los Pumas fueron de menor a mayor y en pocos minutos Felipe Contepomi y Omar Hasan señalaron sendos tríes. Las conversiones de Felipe, autor también de un penal, le dieron los puntos necesarios para finalizar en ventaja la primera parte del match.

Luego fue cuestión de aguantar los embates franceses con buen takleo y enorme actitud.
El segundo período fue vibrante. Francia y Argentina pusieron mucha energía para alcanzar el objetivo.
Una magnífica jugada que inició ??Nani?? Corleto, por el sector izquierdo, culminó con el try de Martín Aramburú, por el lateral derecho. Luego, Felipe Contepomi falló en el intento de conversión.
En el mejor momento de Francia, Los Pumas anotaron el cuarto try, tras una jugada que comenzó Agulla y definió Corleto.
Electrizantes fueron los minutos finales. Francia presionó con insistencia, marcó un try y pugnó por revertir la situación.
Llegó el otro try de Felipe Contepomi y Los Pumas terminaron ??a toda orquesta?? y el sensacional triunfo frente a los franceses los ubicó en el podio del Mundial.
Además del valor deportivo, ??La petite finale??, como llamaron los franceses al partido por el tercer puesto, señaló el final de una época para el rugby argentino, la más importante de su historia en cuanto a logros y resultados.
Tras el Mundial que este viernes culminó para Argentina, varios jugadores probablemente no vuelvan a vestir la camiseta albiceleste, entre ellos Omar Hasan (36 años), Nicolás Fernández Miranda (35), Mario Ledesma (34), Gonzalo Longo (33) y quizás el capitán Agustín Pichot (33). Además, el cuerpo técnico también deja su cargo después de siete años al frente del equipo.
A todo esto, para el año próximo sólo hay cuatro tests confirmados: dos contra Escocia y uno contra Italia, en junio, además de otro con Francia, en noviembre.

Síntesis

Argentina

Ignacio Corletto; Federico Martín Aramburu, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández, Agustín Pichot (capitán), Gonzalo Longo, Juan Fernández Lobbe, Martín Durand, Patricio Albacete y Rimas Alvarez; Omar Hasan, Alberto Vernet Basualdo y Rodrigo Roncero.
Suplentes: Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú, Esteban Losada, Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini y Hernán Senillosa.
Entrenador: Marcelo Loffreda.

Francia

Clément Poitrenaud; Aurélien Rougerie, David Marty, David Skrela y Christophe Dominici; Frédéric Michalak y Jean-Baotiste Elissalde; Thierry Dusautoir, Imanol Harinordoquy y Yannick Nyanga; Jérome Thion y Lionel Nallet; Pieter De Villiers, Rafael Ibanez (capitán) y Jean-Baptiste Poux.
Suplentes: Sébastien Bruno, Nicolas Mas, Sébastien Chabal, Rémy Martin, Pierre Mignoni, Lionel Beauxis y Vincent Clero.
Entrenador: Bernard Laporte.

  • Puntos en el primer tiempo: 17 m penal de Elissalde (F), 20 m. penal de Felipe Contepomi (A), 27 m. try de Felipe Contepomi convertido por él mismo (A), 31 m. try de Oamr Hasan convertido por Felipe Contepomi (A).
  • Puntos en el segundo tiempo: 12m, try de Martín Aramburú (A), 24m try de Ignacio Corleto (A), try de Poitrenaud convertido por Beauxis (F), 34m. try de Felipe Contepomi convertido por él mismo (A).
  • Arbitro: Paul Honiss (Nueva Zelanda).
  • Estadio: Parque de los Principes (Paris).

Fuente Agencia Télam