El secretario de Seguridad Pública de la provincia, Carlos Iparraguirre, y la subsecretaria de Seguridad Vial, Hebe Marcogliese, mantuvieron ayer por la tarde una reunión para enfrentar el flagelo vial provocado por la cantidad de accidentes que ocurren en Santa Fe.
De la reunión, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Sede Rosario del gobierno provincial, participaron además el jefe de la Policía provincial, Daniel Cáceres, representantes de las fuerzas de seguridad, y autoridades viales, y de municipios y comunas de los principales corredores viales de la provincia, entre otros.
El encuentro tuvo como objetivo definir y consensuar medidas urgentes para la prevención de accidentes que se manifiestan en las rutas santafesinas.
«Es importante la prevención»
En tal sentido, Marcogliese exhortó a unificar esfuerzos y compromiso de parte de los municipios para combatir este flagelo que se incrementa dramáticamente en el período estival.
Es importante trabajar en la prevención y en los controles, señaló la funcionaria y añadió que la manera más inmediata de prevenir los accidentes es a través de la fiscalización.
Por su parte, Iparraguirre resaltó la importancia de generar puntos fijos en las rutas (peajes o accesos), para que la Policía pueda realizar dichos controles, respaldados por personal de las municipalidades o comunas.