Fuertes vientos dificultaban hoy el combate del incendio de pastizales que se inició el domingo último en la zona de Capilla del Monte, en el norte de Punilla, informó una fuente oficial.

El fuego se localiza en el sector del paraje Huerta Mala y del cerro Overo, cercano al conocido cerro Uritorco, donde la topografía del lugar y los fuertes vientos dificultaban la tarea de los bomberos y de los aviones hidrantes asignados a la tarea.

Con una tupida vegetación, los bomberos necesitan hasta de dos horas de caminata para llegar al fuego, destacó hoy el jefe de bomberos de Capilla del Monte, comisario Julio Guevara.
Pese a que hoy se registran lluvias en distintas zonas del interior provincial el agua no llega al sector de Capilla del Monte, donde los fuertes vientos impiden el trabajo de los aviones
hidrantes.
Las dos máquinas del Plan Provincial del Manejo del Fuego destinadas a la tarea permanecen estacionadas en el aeroclub de la cercana localidad de La Cumbre, a la espera de que las condiciones climáticas permitan su operatividad.
Una de las principales preocupaciones de los bomberos apunta a impedir que las llamas se desplacen hacia el cerro Uritorco, destacó Guevara.
El jefe de bomberos sostuvo que por el momento no hay riesgo para zonas pobladas ya que Capilla del Monte, la población más cercana, se encuentra ubicada a una distancia suficiente como para aventar el peligro.