El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentina, Néstor Roulet, advirtió que el sector ganadero ha llegado al «extremo» de que se ha quedado sin novillos y sin carne. Pidió para solucionarlo que sefijen precios «a ciertos cortes» para el consumo interno y que elresto se libere para la exportación. En cuanto al aumento de 20 por ciento en los precios en lo queva del año, consideró que «hemos llegado a este extremo porque nohay novillo, no hay carne».

«El problema es que nos estamos quedando sin animales para el consumo interno», evaluó el dirigente agropecuario.
Como solución, propuso que «se le ponga un precio a ciertos cortes» y advirtió que si el Gobierno cierra las exportaciones «seestá equivocando».
«El Gobierno se equivoca en asociar precio con producción»porque «la realidad nos ha demostrado que mientras a nosotros nospagan menos la carne vale más», indicó el ruralista.
Respecto de la posibilidad de que el Gobierno vuelva a limitarlas exportaciones sostuvo que «si no nos ponemos toda la cadena deacuerdo tampoco va a servir de nada porque es totalmente coyuntural».
De esta manera, Roulet salió al cruce de los trascendidos de que el Ejecutivo limitaría en un 40 por ciento el cupo de 40 mil toneladas de carne que Argentina exporta por mes, a fin de garantizar el abastecimiento interno a precios bajos.
Según se conoció hoy, el Ministerio de Economía estaría evaluando recortar las ventas externas de carne, a través del Registro de Operaciones de Exportación (ROE).
El recorte del 40 por ciento implica que, al menos por dos meses, solo se podrían exportar unas 24 mil toneladas mensuales.

Fuente Abierta.tv