El lunes por la mañana Milkaut dio inicio a la campaña «Desayunos Saludables«, se trata de una campaña destinada a alumnos de escuelas primarias.

Foto Prensa Milkaut

En cuyas charlas el médico asesor de Milkaut, Dr. Daniel Mailand junto a una chef y una nutricionista les enseñan a los chicos qué incluye un desayuno sano y la importancia de los lácteos en la dieta diaria de toda persona. En el día de la fecha, destinada a la población escolar, por lo que tendrá como escenario escuelas de la provincia de Santa Fe.

Fotogalería

Foto Prensa MilkautFoto Prensa MilkautGacetilla de Prensa Milkaut

Tanto desde Organismos Internacionales (Organización Mundial de la Salud) como desde la Nación se han registrado conductas de alimentación inapropiadas que resultan poco saludables para la población infantil. Es así que en Milkaut nos sumamos a la difusión de hábitos de alimentación sanos a través de la campaña que hemos denominado «Desayunos Saludables».
El modo de trabajo consiste en realizar talleres en las escuelas, que son llevados a cabo por una Chef y una Nutricionista que abordan diferentes temas en relación a la salud y alimentación, y presentan a los niños distintas opciones para preparar desayunos saludables. Asimismo, hay alternativas para los chicos celíacos.
Además, les enseñan a alumnos y docentes la elaboración de fáciles recetas para que ellos mismos desarrollen en sus casas, entregándoles un recetario para que compartan luego con la familia.
El lanzamiento oficial del primer taller tuvo lugar hoy en la Escuela Primaria de Franck Nº  321 «Joaquín V. Gonzalez»,  pero vale destacar que esta propuesta tendrá continuidad a lo largo del año, desarrollándose semanalmente en diferentes Escuelas Primarias de las ciudades de Santa Fe y Rosario.