En esta quinta fecha del Campeonato, la ciudad de Recreo cambió las numerosas ruedas de hierro que solían pasar por la ex-estación del Ferrocarril por las ruedas de goma del Rural Bike, ya que los 267 biker comenzaron desde temprano a transitar este predio para poder levantar temperatura, porque en este caso fue una pequeña helada la que los recibió para dar inicio a lo que es esta acostumbrada fiesta.

Imagen www.fmspacio.com

En las inscripciones, la Subsecretaría de Deportes y la Juventud de la Municipalidad de Recreo, a parte de entregarle a cada corredor una bolsa nutritiva, les entregaron una escarapela en motivo de celebrarse una nueva fecha patria. Detallamos resultados y posiciones oficiales del campeonato..

El recorrido dio partida del mismo lugar, pasando por la parte Este de la ciudad, y ahí si meterse de lleno a los caminos rurales que se encontraban en buen estado y con mucho ripio, obstáculo que hizo cuidar al máximo a los pelotones de cada categoría. Con 2 vueltas de 22 kms aproximadamente, los bikers terminaron la carrera en una larga y exigente manga.
Luego, mientras se realizaba la clasificación, se sortearon numerosos bolsones de verdura.