Imagen InfobaeRufino, Reconquista, Malabrigo, San Justo, San Javier y San Cristóbal. Algunos de los cortes son totales y en general afectan a todos los vehículos. Medidas similares de implementan en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa. Tal como se anticipara durante la jornada de ayer, el gremio que nuclea a los Transportistas Rurales Argentinos realiza en la provincia una protesta con cortes de rutas. En algunas localidades los bloqueos son totales y se detiene en los piquetes a todo tipo de vehículos. A las 11 se sumó un séptimo piquete, cuando los camioneros de TRA cortaron la autopista Rosario-Buenos Aires, frente a la planta de General Motors.

Los bloqueos se ubican en Rufino, Reconquista, Malabrigo, San Justo, San Javier y San Cristóbal. Restaría confirmar si hay más piquetes en alguna otra ruta provincial. Medidas similares de implementan en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.
La información fue confirmada por el jefe de la Policía de Santa Fe, comisario Daniel Cáceres, quien aseguró además que en algunos casos estos piquetes son combinados. Camioneros y ruralistas se mantienen a la vera de las rutas, sólo que con reclamos diferentes, mientras los camioneros protestan por el cese de la venta de granos, los ruralistas decidieron no transportar cereales como medida de fuerza y detener a los camiones que lleven carga.
El Túnel Subfluvial es uno de los pasos que están vedados para los camiones que transportan cereales, algo similar sucede en la ciudad entrerriana de Victoria, donde ayer se vivieron momentos de alta tensión.
Si bien las entidades rurales anunciaron este lunes el cese de las medidas de fuerza, ruralistas autoconovocados permanecen sobre las rutas y desde otros sectores sólo marcan su presencia desde las banquinas.