Miguens afirmó que los productores esperan señales de la Casa Rosada para normalizar la comercialización; los transportistas, que mantendrán una reunión para definir si siguen los bloqueos, piden que el Estado tome una medida.

Foto LaNacion.com

Mientras continúan los cientos de cortes de ruta de los camioneros y se acrecienta el temor a un posible desabastecimiento de alimentos, los ruralistas y los transportistas reclamaron hoy al Gobierno que tome medidas para solucionar el conflicto.


«Lamentablemente lo que está esperando el productor para empezar a normalizar su comercialización, es una señal del Gobierno en cuanto a ese 44% que es totalmente confiscatorio», señaló hoy el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens.
A su criterio, «no puede pasar de estos días» la concreción de un acuerdo que termine con el conflicto, y aseguró que «el campo estuvo siempre dispuesto a discutir «.
«En lugar de sentarnos en una mesa a discutir el tema, cada vez se complica más», reconoció Miguens a Radio 10, al tiempo que remarcó: «Cómo no vamos a querer comercializar y transportar nuestra producción».
«Cuando escucho por los medios al sector oficial, decir que están dispuestos al diálogo, pareciera que nosotros no queremos hacerlo, y justamente hemos ido a la Defensoría del Pueblo para ver si podía abrir esa instancia de diálogo a la que el Gobierno no concurrió», indicó Miguens.
Sostuvo que «los transportistas han decidido una medida fuerte que tendría que despertar en el Gobierno la necesidad de sentarse» a dialogar.

Los camioneros

Los transportistas, que realizan cortes de ruta por los perjuicios que les ocasiona el conflicto entre el Gobierno y el agro, siguen firmes en su postura, pese a las señales de desabastecimiento.
El presidente de la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Cargas (Catac), Rubén Agugliario, pidió hoy que «el Estado tome una medida y que dé una solución».
«Que pierdan un poquito el Estado y que pierda un poquito el campo pero que salgan de todo esto», dijo el dirigente en declaraciones a Radio 10 y contó que van a realizar una asamblea a las 15 para tomar una resolución sobre los cortes de ruta.
«Algunos se van poniendo duros porque la familia lo aprieta, no tenemos plata y el Estado no escucha a nadie», advirtió.

Otra embestida de Bonafini

Las madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini, exigieron hoy ante la Inspección General de Justicia que se le retire la personería jurídica a la Sociedad Rural Argentina (SRA) y a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) por «atentar contra la comunidad y la Constitución Nacional».
Anteayer, Bonafini había pedido la detención de los líderes de las entidades agropecuarias, a quienes responsabiliza por «asociación ilícita» y por realizar «acciones tendientes a desestabilizar al gobierno nacional» con «perversos métodos terroristas». La causa será instruida por el juez federal Claudio Bonadío.