Llegaron más de 27 mil cabezas, es la mayor oferta en un día desde 1991, debido al gran número de entradas, no se elaboraron tendencias de precios.

El reloj marcaba las 6.45. Pese a los 6 kilómetros de cola, el Mercado de Liniers registraba un ingreso récord impulsado por el fin del cuarto paro del agro contra la política oficial. Habían ingresado hasta ese instante casi 25.000 cabezas de hacienda.


Más tarde la cifra crecería aún más y llegaría a los 27.262 vacunos, a los que se les sumaron dos animales que habían quedado sin vender de la rueda previa. No obstante, no se elaboraban tendencias de precios debido a que el número de bovinos en la plaza era muy mayor al habitual.
A pesar de la elevada cantidad de animales en el mercado, la más importante desde 1991, aún quedaban camiones con bovinos por ingresar, dijo una fuente del mercado a la agencia Reuters.
La impresionante afluencia está directamente ligada al destrabamiento del paro agropecuario y a las expectativas de que haya una solución en el Parlamamento, donde diputados y senadores tratarán de abrir a debate la polémica resolución 125 que instauró las retenciones móviles.
«La avalancha de animales se debe a que en la medianoche del viernes los productores levantaron el paro (huelga) que venían realizando y hoy (lunes) todo el mundo mandó la hacienda que no habían podido negociar», dijo un intermediario.
Se estimó que al menos 600 camiones llegaron hoy al Mercado de Liniers, según informaron fuentes del ente concentrador de Hacienda a la agencia estatal Télam.
El Mercado contabilizó durante toda la semana pasada el ingreso de unos 10.000 animales para la venta, cifra que fue ampliamente superada durante el primer día de operaciones de esta semana.