A partir de las 11 en el autódromo municipal «Los Toboganes» es la cita con autos y motos extremos.

Los responsables de Los Toboganes Motor Club de Esperanza están culminando los detalles finales de modificación de la recta principal del autódromo municipal ,donde el próximo domingo 29 de junio se podrá disfrutar de todo el vértigo de las picadas.

Se aguarda la presencia de más de cien autos y motos en pista y estarán interviniendo vehículos especiales de las provincias de Santa Fe y Córdoba. El evento contará con la cobertura médica de la Asociación Argentina de Volantes.
Por primera vez en este circuito se estarán realizando en Esperanza las populares picadas de autos y motos, contando con la cobertura médica de la Asociación Argentina de Volantes. Los vehículos estarán divididos por categoría y no se cobrará inscripción, sólo deberán abonar los competidores $30 correspondientes al seguro obligatorio.
Los organizadores están realizando gestiones para contratar a equipos de preparadores y propietarios de autos extremos de diferentes ciudades de Santa Fe y Córdoba, reconocidos a nivel nacional. Se correrá a una distancia de 200 metros los autos y 150 metros las motos .
Será al mejor de 3 tiradas, contando con árbol de luces en el semáforo estilo americano, display de tiempos para ambos carriles, células infrarrojas que controlan adelantamiento y censores de llegada con luz en cada carril que marca el ganador.
Categorías de autos estándar (Tanto para 4 y 6 cilindros), Mejorados, Preparados, Libres, Motos: Hasta 100 cc.directos.sin cambios, De 100 cc a 250 cc (4) tiempos, De 100cc a 250 cc (2) tiempos. De 100 cc a 250 cc enduro, 350 cc enduro, De 400cc a 650 cc (no pistera excepto las 400 cc), 600 cc (pisteras), Más de 600 cc .