El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, afirmó hoy que es preciso que «se suspenda por 90 o 180 días» la resolución 125 que estableció el esquema de retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias, porque remarcó que «el tiempo de discusión ha sido escaso«.

«Preferiríamos la suspensión por 90 o 180 días para seguir analizando con más posibilidad. La posición nuestra es retrotraer todo al 10 de marzo, es decir, 35 por ciento y retenciones fijas«, indicó Miguens.

El titular la SRA señaló que los ruralistas aspiran a que se alcance «un proyecto consensuado que contenga las expectativas de los productores».
«El tiempo ha sido escaso. Los legisladores hicieron un esfuerzo importante para tratar de poder discutir y analizar este tema», subrayó el dirigente ruralista, quien destacó que «la satisfacción es que esto haya ido a su ámbito natural que es el Parlamento».
A su criterio, en estos días «hubo un debate tan intenso que los legisladores que resultó útil», pero puntualizó que «hay un panorama muy difícil para el sector» agropecuario.
«La gente reclama una definición para permitirle una cierta rentabilidad al productor chico. Cuesta entender que no se entiende esa medida. Hay que discutir y analizar», remarcó Miguens, quien puntualizó que «el reclamo es muy fuerte».

De todos modos, abogó porque «se pueda llegar a un acuerdo», y afirmó sentirse «optimista en cuanto a que los legisladores comprendieron el reclamo». Fuente LaNación.com