El gobernador de Santa Fe afirmó que el encuentro de presidentes del bloque celebrado en Tucumán fue «un ámbito importante para intercambiar opiniones y valorar cada vez más el sentido de la pluralidad».

«Sudamérica tiene problemas comunes y nos compete hoy comenzar a valorarlos y solucionarlos», sostuvo Binner, quien participó de la Cumbre como invitado.


En declaraciones a la prensa, Binner señaló que Sudamérica «es un subcontinente al cual no le falta nada, tiene agua dulce, tiene petróleo, comida, industrias, gente preparada que ha estudiado».
«Hoy tenemos en la mayoría de los países gobiernos progresistas. Por lo tanto, nada justifica que no aprovechemos esta gran oportunidad que tiene Sudamérica para convertirse en un sudcontinente donde haya oportunidades para todos los ciudadanos y dejar atrás el triste privilegio de ser la región más desigual del planeta», enfatizó.
Para Binner, «estos encuentros tienen que ser lugares de integración y de búsqueda de caminos comunes, pensando que la verdad de uno no es la verdad de todos, sino que cada uno tiene su parcela de verdad y entre todos tenemos que conseguir el camino para salir adelante».