El gobierno de la provincia de Santa Fe contrató un seguro de Responsabilidad Civil para alumnos, docentes, directivos y personal no docente de la totalidad de establecimientos educativos de gestión oficial, de todos los niveles, y organismos culturales dependientes del Ministerio de Educación.

La medida fue dispuesta por el gobernador Hermes Binner a través del Nº 1789, mediante el cual la contratación del seguro se adjudicó al Instituto Autárquico Provincial de Entre Ríos.

Dicha cobertura regirá durante todo el año calendario (12 meses) extendiéndose a las actividades dentro de los establecimientos, en los momentos de recreación y fuera del establecimiento en los horarios de actividad escolar o durante la participación de alumnos en actos, paseos, excursiones, desfiles, visitas o cualquier actividad organizada y supervisada por la autoridad educacional, previa comunicación a la entidad aseguradora.
El seguro contratado es, tal como exige el Código Civil, de Responsabilidad Civil. Su finalidad es tener indemne patrimonialmente a los asegurados ante posibles reclamos económicos por daños que puedan sufrir alumnos, docentes o no docentes con motivo de accidentes incluidos en la cobertura del seguro.