El doctor Osvaldo Mendez confirmó que el juez le requirió referencias domiciliarias de esa cantidad de agentes del SAMCo para emitir las citaciones.

Foto EDXD

No realizó evaluaciones técnicas del caso y dijo que espera las decisiones judiciales y del ministerio de salud. Enrique Martí no ocultó su dolor pero entendió que es un tema médico y no del Consejo de Administración. Para el jueves a las 10 los familiares del pequeño convocan a una marcha desde el SAMCo (Foto).

«A la justicia se le entregó toda la documentación, historia clínica, reporte de enfermería, reporte de la sala de preparto, constancia del traslado del niño a Santa Fe, como toda otra documentación que solicitó la justicia», recordó el Doctor Osvaldo Méndez a Día X Día Radio.
«En forma simultánea se elevó todo eso a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y realmente a mi no me toca hacer ninguna otra referencia sobre el asunto, esperemos que actúe la justicia y ellos determinarán la responsabilidad de cada persona interviniente», dijo el profesional.
Ante la insistencia periodística, el director del SAMCo confirmó que la justicia solicitó a esa dirección la referencia domiciliaria de unos 14 profesionales entre médicos, médicos residentes, obstetras, enfermeras y bioquímicos. Se entiende que la justicia citaría a esa cantidad de personas para que declaren por la causa.
El Doctor Méndez dijo que el lunes que se produjeron los hechos el estaba con otras tareas que demandan su accionar directivo y que profesionalmente él no podría haber aportado demasiado ya que no es su especialidad.

Consejo de Administración

Enrique Martí, Presidente del Consejo de Administración del SAMCo dijo a EDXD que es un tema eminentemente técnico y que no puede emitir opinión al respecto. «Por supuesto que estamos muy dolido por el tema, nos hemos ocupado en todo momento, fundamentalmente Ana Maria (Meiners) a partir de la relación con algunos de los familiares de este chico, las autoridades provinciales están muy al tanto de todo lo que ocurrió, tienen la información oficial y esperamos la intervención de la justicia».

La Marcha

Familiares del bebé fallecido confirmaron que el próximo jueves a las 10 realizarán la marcha de protesta para pedir justicia por Thiago partiendo desde el SAMCo hasta el edificio municipal.