Para nosotros, un mes es mucho tiempo, consideró Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe provincial, al ser consultada sobre la propuesta de incremento salarial, que se podría concretar recién a fines de agosto.

Vamos a ver qué pasa en la reunión que está pendiente de la mesa técnica del salario porque a nosotros el gobierno nos planteó que era necesario un tiempo para estudiar distintas propuestas, pero no nos habló de plazos, añadió Alesso.

Amsafe, junto a otros gremios docentes -Sadop, UDA y Amet- se reunieron en dos oportunidades con funcionarios de Economía y Educación en la comisión técnica. Aún está pendiente la fecha del próximo encuentro.
En tanto, mañana a las 16, Amsafe convocó en nuestra ciudad a sus delegados seccionales para comunicarles la marcha de las conversaciones. Luego habrá reuniones informativas con los delegados de las escuelas. Los docentes ya han vuelto a las aulas y queremos mantenerlos al tanto de todo lo que se está discutiendo y saber qué opinan, dijo Alesso.