El seleccionado nacional de hockey sobre césped cayó ante Holanda por 5-2 y quedó al margen de la final olímpica; el viernes, a las 7, irán ante Alemania por el bronce. Las Leonas extraviaron su sueño dorado ante un rival superior.

Foto AP

El seleccionado argentino de hockey sobre césped cayó sin atenuantes ante Holanda por 5 a 2, en esta ciudad, y pasado mañana, a las 7, hora de nuestro país, buscará la medalla de bronce ante Alemania, que hoy perdió ante China por 3 a 2.


El deseo de las Leonas de atrapar el oro, la única medalla olímpica que les faltaba, tras conseguir plata en Sydney 2000 y bronce en Atenas 2004, quedó lejos. Es que Holanda se llevó por delante a la Argentina y liquidó el partido con los tres tantos de Maartje Paumen, la goleadora del certamen, con 11, y los goles de Marilyn Agliotti y Ellen Hoog. Mariné Russo y Alejandra Gulla descontaron para el conjunto nacional. Las europeas buscarán pasado mañana la presea dorada, que se les negó hace cuatro años en la final. Arriban a la definición como las únicas invictas del certamen.
Los rostros perplejos y de tristeza de Luciana Aymar, Magadalena Aicega, la capitana, y Soledad García evidenciaron que las chicas argentinas esperaban otro destino, pero las Leonas no tuvieron respuestas ante Holanda. En un torneo que empezó con dos empates inesperados ante Gran Bretaña y los Estados Unidos, lograron meterse en las semifinales como segundas de la Zona gracias a tres éxitos consecutivos, aunque debieron cruzarse con el rival menos deseado. Ahora, buscarán subirse al podio por tercera vez consecutiva, cuando se enfrenten a Alemania, rival al que vencieron el sábado último en la fase de grupos por 4 a 0 y que es el último campeón olímpico.