Hoy jueves 21 de agosto se celebra el «Dia del Catequista» en conmemoración a la Festividad del Papa Pio X (Foto), quién impulsó la enseñanza del Catecismo porque sabía que apartar de la ignorancia religiosa era el inicio del camino para recuperar la fe que en muchos se iba debilitando y perdiendo y nosotros estuvimos en comunicación telefónica con la Sra. Alicia de Machín quién agradeció y saludó a todos los catequistas de la parroquia Nuestra Señora de Rosario de Franck e invitó a todos a participar de la hora apostólica que se realizará en el templo parroquial y luego participar de la misa en acción de gracias por quienes forman parte de la catequesis y por los fallecidos a partir de las 18:30 hs.

Son muchos los caminos que llevan a ser catequista y, en todos los casos, suelen surgir muchas preguntas en torno a la tarea: ¿Lo podré hacer? ¿Lo podré hacer bien? ¿Estaré suficientemente formado? ¿Recibiré apoyo de la comunidad?
Sin embargo al ir entrando en el maravilloso mundo de la catequesis, las preocupaciones van cambiando. Se comprende que lo más importante es transmitir con amor el mensaje de Jesús y compartir con los demás la experiencia del encuentro con Cristo.
Así, el catequista se convierte, definitivamente, en una persona que cree y sigue a Jesucristo viviendo la alegría de ser su testigo. Lo escucha en la oración y en la lectura del evangelio y lo descubre en el discernimiento comunitario y en la vida cotidiana intentando ver a las personas, las cosas, las situaciones, tal y como él las vería hoy.