Los 208 competidores calentaron la fría mañana de San Carlos Sud. De a poco comenzaron a llegar a las instalaciones del Club anfitrión, el Club Ciclista San Carlos Sud, lugar donde se realizó toda la movida de esta 9ª fecha del «5º Campeonato Santafesino de Rural Bike«.

Foto archivo www.fmspacio.com

Luego de realizar la inscripciones correspondientes, los ciclistas de las distintas localidades y provincias se encolumnaron por categoría en el camino de la parte posterior al Club, lugar donde se realizó la largada. en la localidad de San Carlos Sud. Detallamos resultados de la jornada con las posiciones oficiales del campeonato actualizadas.

La largada tomó partida hacia el Sur, a un recorrido fue de 2 vueltas con un total de 39 km. aproximadamente, donde hacía meter a los bikes en distintos terrenos, algo de ruta, caminos rurales, algo de ripio y caminos con algo de pasto. En esta oportunidad el viento no tuvo el protagonismo que tuvo en otras carreras; la inmensa falta de lluvia, torno los caminos muy difíciles de transitar por la cantidad de polvareda y lo flojo del terreno, ya que fue lo que hizo poner al rojo vivo algunos roses de cubiertas y algunas caídas leves.
Luego, la llegada fue armada dentro del predio de lo que va a ser el futuro circuito del ciclismo de rodado fino, el Ovalo, terminando el la manga tradicional.
La entrega de premios fue realizada en el amplio y cómodo salón del Club, donde, mientras tanto, las familias del Rural Bike degustaban un rico y esmerado buffet.
Los premios que se entregaron fueron diseñados en Cristal para los puestos del 1º al 5º, y medallas del 6º al 10º.

Resultados de la 9ª Fecha.

Posiciones oficiales del campeonato.