Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.
* Accidentes de tránsito.
* Hallaron un feto en Río Salado.
* Secuestraron un Yacaré.
* Detenido por marihuana.
* Estaban ebrios y fueron detenidos.
* Causaba molestias e insultos y fue detenido.
* Gresca en un local bailable.
* Secuestraron ciclomotor.
* Carecía de autorización Municipal.
* Conducía ebrio y fue detenido.
* Causaba molestias y fue detenido.
* Secuestraron pirotecnia en la cancha.
* Identificación de personas el fin de semana.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en la calle Moreno y Pje. Arenal Torelli de la localidad de San Carlos Centro en el que formaron parte una motocicleta de 105 c.c. conducida por RAÚL MISSIO de 47 años y la bicicleta guiada por BENITO RUIZ DÍAZ de 56 años, domiciliados en dicho medio sufriendo los conductores lesiones leves.
  • Tuvo lugar en el cruce de la Ruta Nacional Nº 19 y la Ruta Provincial Nº 10, jurisdicción de la localidad de Sa Pereira en el que participaron un automóvil Volswagen Gol conducido por ANDRES JESÚS MERLO de 25 años, acompañado por MARCOS SANTA CRUZ y MARTÍN LIPOLIS como así también de MARTINA SARMIENTO de 16 años y NICOLÁS ALASSIA de 23 años, todos de Santa Clara de Buena Vista y por la otra parte un automóvil Renauldt Megane guiado por AMELIA RUBÉOLA de 59 años domiciliado en la ciudad de Santa Fe sufriendo lesiones los nombrados SARMIENTO y ALASSIA siendo derivados al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe donde quedaron bajo observación médica.
  • Ocurrió en la intersección de las calles Perón y Pueyrredon de la localidad de San Carlos Centro del que formaron parte una camioneta Renauldt Express conducido por CÉSAR ROBERTO SCHIAVI de 31 años, acompañado por CAROLINA BUFFA de 31 años domiciliados en Crespo, Provincia de Entre Ríos y la motocicleta de 110 c.c. guiada por ARIEL ROBERTO CONSTANZO de 24 años, acompañado por MARICEL CARINA ANDELIQUE de 19 años domiciliados en dicho medio sufriendo lesiones leves la nombrada ANDELIQUE.

Hallaron un feto en Río Salado

Efectivos policiales de la Comisaría 1º de la ciudad de Esperanza tomaron conocimiento por parte de la Comisaría Nº 16 de la localidad de Recrero, que debajo del puente ubicado en la Ruta Provincial Nº 70, sobre la barranca oeste se encontraría abandonado un fetosexo masculino, aparentemente de 25 semanas de gestación. Atento a ello se hiciceron presentes en el lugar hallando el feto mencionado, el cual se encontraba dentro de una bolsa de nylon, haciéndose presente personal del Grupo Técnico Criminalístico donde realizaron un rastrillaje por la zona levantando huellas y muestras fotográficas para comenzar con la investigación, no habiendo persona alguna a la llegada de los efectivos. El feto fue trasladado hasta la morgue del Hospital local, procediéndose a la comunicación con el Juez en lo penal de Instrucción de la quinta Nominación de la ciudad de Santa Fe, Dr. Darío Sanchéz, quien ordenó el trasldado del cuerpo a la morgue judicial a fin de realizar la correspondiente autopsia.

Secuestraron un Yacaré

Mediante un llamado teléfonico por parte un guardafauna º de la ciudad de Esperanza  dio conocimiento a efectivos policiales del Comando Radioeléctrico que en la intersección de las calles Ruta Provincial Nº 70 y J.J. Paso se encontraba un Pick Up el cual aparentemente llevaba un yacaré. Constituídos en el lugar se procedió a la identificación del conductor siendo un hombre de 31 años domiciliado en la localidad de Lehmann, acompañado por otro meyor de 33 años de la localidad de Rincón, procediéndose al secuestro del animal por infringirse la Ley Provincial  de Fauna Nº 4830 que refiere a la tenencia y transporte de animal protegido, ingresando detenidos en Comisaría 1º.

Detenido por marihuana

En circunstancias de encontrarse de recorridas, personal de la Brigada Operativa Departamental Nº XI, dependiente de la Dirección y Prevención de Adicciones de la Policía de la Provincia de Santa Fe procedieron a la detención de un joven de 22 años domiciliado en la ciudad de Paraná, quien se encontraba deambulando por la calle Belgrano entre sus similares de Castelli y Lehmann de la ciudad de Esperanza, conteniendo varios envoltorios de nylon conteniendo en su interior Marihuana y cigarrillos armados ingresando detenido en Comisaría 1º por infringirse la Ley Nacional Nº 23.737 que hace a los estupefacientes.

Estaban ebrios y fueron detenidos

En inmediaciones de la Terminal de ónmibus de la ciudad de Esperanza, personal policial del Comando Radioeléctrico divisó tres jóvenes que se encontraban en la zona de los baños, los cuales actuaban de una forma que llamaba la atención de los Uniformados. Atento a ello procedieron a la identificación de los mismos siendo dos menores de 16 y 17 años y un mayor de 19 años domiciliados en este medio, estando en aparente estado de ebriedad, no coordinando sus movimientos ingresando detenidos en Comisaría 1º por infringirse el artículo 89 de la Ley Nº 10703 del Código de Faltas, secuestrándose embases de bebidas alcohólicas.

Causaba molestias e insultos y fue detenido

Personal policial que se encontraba realizando el Servicio adicional en el Camping Municipal de la ciudad de Esperanza, lugar de concurrencia de los jóvenes con motivo de celebrarse el Día dela primavera observó que un joven de 20 años de la ciudad de Santa Fe, quería ingresar al mismo con bebidas alcohólicas lo cual estaba prohibido e inmediatamente comenzó a insultar al personal policial como así también a causar diversas molestias a los concurrentes, estando en aparente estado de ebriedad, ingresando detenido en Comisaría 1º.

Gresca en un local bailable

Efectivos policiales que realizaban el Servicio de Policía Adicional en un local bailable ubicado al oeste de la ciudad de Esperanza observó una gresca del cual participaron un joven de 27 años domiciliado en este medio en tanto que el restante al percatar la presencia de los actuantes se dio a la fuga pero estaría indentificado, ingresando detenido en Comisaría 1º .

Secuestraron ciclomotor

Personal policial del Comando Radioeléctrico realizando sus recorridas habituales observó por calle San Martín al llegar con su intersección de calle Guemes, circular un ciclomotor careciendo del sistema de iluminación, procediéndose a su identificación siendo un menor de 16 años domiciliado en este medio, careciendo de documentación que acredite su propiedad, presentando el rodado un estado de conservación regular, procediéndose al secuestro del ciclomotor ingresando detenido en Comsiaría 1º.

Carecía de autorización Municipal

El Jefe de la Agrupación Cuerpos Comisario Principal Sergio Rista, encontrándose de patrullajes por distintos puntos de la ciudad procedió a la identificación de un joven de 20 años domiciliado en Santa Fe, el cual se encontraba en la interseccion de las calles Crespo y Pringles de la ciudad de Esperanza vendiendo plantas en forma ambulante careciendo con la correspondiente autorización Municipal, como así también de documentación que acrediten su propiedad, procediéndose al legal secuestro de la mercadería.

Conducía ebrio y fue detenido

Realizando sus recorridas habituales, personal del Comando Radioeléctrico procedió a detener la marcha de un automóvil que circulaba en contramano por calle Sarmiento de la ciudad de Esperanza, procediéndose a identificar su conductor siendo un joven de 20 años domiciliado en la ciudad de Rafaela, emanando un fuerte aliento etilíco no coordinando sus movimientos ingresando detenido en Comisaría 1º por infringirse el artículo 89 de la Ley Provincial Nº 10703.

Causaba molestias y fue detenido

Efectivos que se encontraban realizando el Servicio de Policía Adicional en el Balneario Municipal de la ciudad de Esperanza procedieron a la detención de tres jóvenes de 19,20 y 21 años domiciliados en este medio los cuales estaban causando molestias a los concurrentes como así también insultaba al personal policial que se encontraba trabajando en el lugar, estando en aparente estado de ebriedad ingresando en comisaría 1º por infringirse el artículo 89 de la Ley Provincial Nº 10703.

Secuestraron pirotecnia en la cancha

Momentos antes de comenzar a realizarse el partido de la Liga Esperacina de Fútbol entre Atlético de Franck y Deportivo Grutly, personal policial comenzó a realizar a los concurrentes un cacheo intensivo para prohibir la entrada de personas que tengan elementos de pirotecnia como así también de bebidas alcohólicas. En el mismo se procedió al secuestro de varios elementos

Identificación de personas el fin de semana

Con motivo de realizarse en el Balneario Municipal El día de la Primavera y del estudiante, se intensificaron los operativos de control de identificación de personas y vehicular con el objetivo de brindar mayor seguridad. En éste caso  se han identificado en la ciudad un total de 158 personas no sólo de este medio sino también de otras localidades careciendo algunos de documentación que acrediten su identidad no justificando los motivos de su presencia en la ciudad ingresando 11 de ellos en Comisaría 1º teniendo dos 20 años, 11,14, dos 16,26,34,21 y 07 años.

Relaciones Policiales U.R.XI