Los condimentos que nadie quiere pero todos terminan disfrutando, se dieron en Coronda. A dos fechas de terminar el 5º Campeonato Santafesino de Rural Bike, y donde ya hay categorías que consagran campeones.

Foto RuralBike.com.ar

La Peña Ciclista Raul Zapata de dicha ciudad tuvo una dura y satisfactoria labor en esta fecha, ya que supo sortear las inclemencias del tiempo con una buena recepción, un entretenido y audaz circuito alternativo, un buen almuerzo, muchos sorteos, trofeos y presentes para todos los corredores y obviamente, frutilla de postre. Detallamos los resultados de la competencia y actualizamos las posiciones oficiales del campeonato.

Desde temprano, bajo una suave lluvia iban llegando los competidores a las instalaciones del Vivero Municipal, y de a poco se iban animando a embarrar las bici para probar el circuito.
La largada se realizó pasada las 12:00 hs. en frente de la calle del vivero, en un recorrido de 2 vueltas de 10 kms aproximadamente, ya que debido a que se utilizó el circuito alternativo, tanto comisario Deportivo, Policia, banderilleros y Organizadores quisieron ultimar detalles para cuidar la integridad de los competidores, siendo que el recorrido contaba con tramos de arena, barro, ripio costeando el flamante Rio Coronda y calles de la ciudad.
Durante todo el recorrido los corondinos alentaron con aplausos a todos los corredores, e incluso les daban palabras de aliento a aquellos que se desplomaban en el barro y el agua debido a lo patinoso que estaba el recorrido en la parte de la costa.
La llegaba también se realizo en el predio del Vivero en una manga de zig-zag muy pesada en pasto y con bastante barro.
Terminada la carrera y luego de un caliente baño todos se distendieron desgustando en familia un rico almuerzo, mientras se realizaron numerosos sorteos.
También se realizó la entrega de una Copa y una remera de Líder del Campeonato al Sr. Elido Guenzi de Rafaela, de la Categoría de 66 a 69 años, ya que es el único competidor que faltando dos fechas es Campeón y ganó las 11 Competencias disputadas.
Luego se realizó la entrega de trofeos a los 5 primeros de cada categoría, y presentes para los demás competidores.

Resultados

Campeonato