Lo dijo el jefe de la Regional Litoral de Ansés, Martín Gainza (Foto), en consonancia con los dichos de las autoridades nacionales. Es una medida transformadora, un cambio estructural, agregó.

Foto Diario UNO

Luego del anuncio formal de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca del proyecto de ley para la estatización completa del régimen de jubilaciones nacional, el jefe de la Regional Litoral de Ansés, Martín Gainza, avaló la iniciativa y analizó los beneficios que otorgará a los actuales y futuros.

El Gobierno no sale a rescatar bancos ni corporaciones, sino personas, reiteró Gainza

En diálogo con Diario UNO, el funcionario explicó que el objetivo principal es reconstruir el sistema previsional a través del brazo fundamental, el reparto que conduce el Estado; y alejar de los vaivenes financieros a los dineros de los trabajadores activos para sus jubilaciones.
En segundo lugar, consideró que los cambios propuestos traerían tranquilidad a aquellas personas que tienen sus aportes efectuados en el ámbito privado, ya que esos importes, en el caso de aprobarse la ley, serán transferidos por completo al sistema público y van a percibir una jubilación igual o mayor a la que hubiesen cobrado si continuaban en su AFJP.

  • ¿A qué atribuye esta medida del Gobierno Nacional? Muchos analistas la consideraron sorpresiva.
  • La medida tiene que ver con un precepto constitucional, con la garantía del Estado y el papel del Estado a la hora de generar un sistema de jubilaciones y pensiones.

El sistema integrado previsional argentino que se creó, se relaciona con una cuestión conceptual, el resguardo del dinero, alejándolo de los vaivenes económicos y tiene que ver con garantizar a las personas el acceso a la jubilación.