El ministro de Planificación de la Nación dijo que quiere analizar y resolver la crisis con la industria en sus distintas especialidades. «Así sabremos qué medidas va a necesitar cada uno«, aseguró.

Foto Diario UNO

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación llegó ayer a Santa Fe para cerrar la 2ª Conferencia Industrial de la provincia. Cerca de las 15 arribó  al complejo Puerto Ribera, saludó al gobernador Hermes Binner, otras autoridades de la provincia, intendentes y representantes de la industria.


En un diálogo informal con Carlos Capisano, presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, De Vido le dijo: Yo los voy a convocar a ustedes la semana que viene.
Luego, en diálogo con la prensa, el ministro de Planificación aseguró: Nosotros siempre tuvimos un discurso industrialista. No es la primera vez que vengo a Santa Fe, ya estuve en Rosario en otras oportunidades. Éste es un momento muy importante para poder hablar con la gente. Así como en su momento encaramos la cuestión energética con mucho éxito y felicidad, fue en esta provincia donde anunciamos una de las obras más importantes y donde hicimos nuestras obras más importantes en el ámbito energético. En el marco de la etapa que vive el mundo es un momento ideal, y es lo que voy a hacer, para convocar a los industriales de las distintas especialidades para analizar y resolver la crisis como lo hicimos con la energía. Ahí trabajamos por sector, viendo en su momento dónde había mayor demanda y dónde estaba más comprimida la oferta para ver de qué manera la podíamos ordenar y repartir de forma ordenada. Argentina creció 50 puntos de 2003 hasta hoy.

¿Cuál es el mensaje para los industriales?

El mensaje es que hay que analizar sector por sector, ponernos a trabajar para analizar cuáles son las medidas que va a necesitar cada uno, como lo hicimos con el sector energético en su momento. Estoy seguro de que en el marco de la realidad macroeconómica de la Argentina, las posibilidades para los industriales son enormes.
En el norte de la provincia los industriales están esperando el gas. ¿Santa Fe está incluida en el gasoducto?

Está incluida

Próximamente vamos a sacar un decreto para readecuar el proyecto original en función de los diámetros del caño, fundamentalmente. Todo el norte de Santa Fe va a estar incluido y luego se va a hacer la conexión hacia Coronda, que eso reforzaría el sistema, pero eso se va a hacer cuando estén asegurados los volúmenes que llegarán desde Bolivia. Inicialmente vamos a arrancar con los volúmenes propios, más algo que está viniendo de Bolivia.

¿Hay algún plazo estimado para la firma de ese decreto?

No, será en estos días. Estamos terminando de analizarlo y afinar los detalles con los distintos gobernadores, calculamos unos 10 días.

¿Las autovías de las rutas 33 y 34 están incluidas para el año que viene?

Estamos trabajando y poniéndonos de acuerdo con los intendentes, porque son obras que requieren otro espacio y tiempo. Hoy por hoy estamos trabajando con la autopista en la ruta 9 y otras obras. Las autovías de la 33 y la 34 están en agenda, pero hay que ver los tiempos.

¿Qué va a pasar con la estación Belgrano?

Ése es un tema del que no estoy tan al tanto, pero creo que es sólo un trámite administrativo, así que lo vamos a mover un poco en Buenos Aires. No creo que esté trabado por algo en particular, debe haber alguna cuestión administrativa o legal. Pero yo me voy a reunir con el intendente.

¿Cuál es la megaobra que encarará el Gobierno en 2009?

Nosotros vamos a trabajar mucho en viviendas, en caminos y en todo lo que la infraestructura del sector industrial demande.

Fuente Diario UNO