Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.
* Accidentes de tránsito.
* Menores detenidos por ingresar a un club.
* Recuperaron celular robado.
* Esclarecen robo y fue detenido un menor.
* Ingresó a una vivienda.
* Secuestraron un ciclomotor.
* Allanamiento en María Luisa.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en la intersección de las calles Av. Los Colonizadores y R. Peña de la ciudad de Esperanza del que formaron parte un automóvil Volswagen Polo conducido por CONRADO GASPAR WILDE de 70 años y una bicicleta  guiada por LORENA SILVINA RAMOS, domiciliados en este medio,  sufriendo lesiones la ultima mencionada, quedando bajo observación médica.
  • Tuvo lugar en la Ruta Provincial Nº 70, jurisdicción de la ciudad de Esperanza al circular una camioneta Hyndai conducida por JORGE ALBERTO YACOVINO de 83 años, acompañado por ADRIANA MARÍA TRULLI DE YACOVINO de 45 años, AGUSTÍN FERRERO, CARLOS YACOVINO y MARÍA JOSÉ BAEZ, domiciliados en Rafaela y en un momento dado aparentemente se le cruza un animal vacuno por lo cual para evitar la colisión, envisten al animal con la parte derecha del vehículo, no resultando personas lesionadas, sólo daños materiales.

Menores detenidos por ingresar a un club

Personal policial del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento por parte de un llamado anónimo a la central que en las instalaciones del Club Unión de la ciudad de Esperanza sobre calle Videla se hallaba violentada una puerta de madera y vidrios rotos de una ventana, observando que en el interior de un depósito había un gran desorden de camisetas, pantalones, pelotas y trofeos. Atento a ello procedieron a entrevistar a los vecinos del lugar para recaudar datos sobre el hecho ocurrido y de distintas tareas investigativas se pudo determinar que cinco menores habrían estado jugando al fútbol y posteriormente se habrían retirado con una bolsa conteniendo diversos elementos y a su vez habrían roto varios trofeos.
Siguiendo con la investigación, en un momento dado circulaba en bicicleta una menor de 10 años, quién sería uno de los autores del hecho, el cual habría ingresado a las instalaciones del club con otros menores dos 10, de 11 y 13, todos domiciliados en esta ciudad, procediéndose al secuestro de diversos trofeos, camisetas, medias y medallas, pertenecientes al club ingresando detenidos en Comisaría 1º, realizando las diligencias sumariales con conocimiento de sus respectivos padres.

Recuperaron celular robado

Un vecino de la ciudad de Esperanza ayer dio cuenta a las autoridades policiales que en circunstancias de haber tenido un problema con su rodado, se le había acercado una persona con intenciones de ayudarlo y en un momento dado se da cuenta que le había robado un celular. Inmediatamente comenzaron a realizar tareas investigativas a fin de determinar el autor del hecho y en horas de la noche observaron que en la intersección de las calles Belgrano y 9 de Julio se encontraría un joven, el cual aparentemente sería el autor, procediéndose a su identificación teniendo 23 años, oriundo de Santo Domingo y por razones laborales radicado en esta ciudad, secuestrándose el celular ingresando detenido en Comisaría 1º.

Esclarecen robo y fue detenido un menor

Personal policial del Destacamento La Orilla de la ciudad de Esperanza tomó conocimiento por parte de una vecina de 45 años que al regresar a su vivienda observó que se encontraba cortado el candado de ingreso y una de las ventanas se encontraba abierta, constatando un la faltante de bebidas alcohólicas y mercaderías como así también dinero en efectivo. Inmediatamente procedieron conjuntamente con personal de la Agrupación de Unidades Especiales de esta Jefatura, a realizar diversas tareas investigativas realizando una requisa domiciliaria en una vivienda ubicada en cercanías donde ocurrió el hecho, encontrando escondida entre las malezas las botellas de bebidas siendo el autor del robo un joven de 17 años, procediéndose al secuestro de las mismas, ingresando detenido en Comisaría 1º.

Ingresó a una vivienda

Un vecino de 53 años dio cuenta a las autoridades policiales que autores desconocidos habrían ingresado a su vivienda ubicada en Aufranc al 800 de la ciudad de Esperanza y le robaron un mini componente. Inmediatamente personal de la Agrupación de Unidades Especiales procedieron a realizar una requisa domiciliaria en la intersección de las calles Santa Fe y América de este medio, encontrando en la misma el artefacto robado y el autor sería un hombre de 44 años, el cual cuenta con algunos antecedentes, ingresando detenido en Comisaría 1º y al secuestro de lo robado.

Secuestraron un ciclomotor

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Esperanza observó circular en un ciclomotor conducido por un menor de 15 años, el cual carecía de carnet de conducir como así también no tenía documentación que acredite su propiedad por lo cual procedieron a la detención del menor y al secuestro del rodado.

Allanamiento en María Luisa

En la localidad de María Luisa se hicieron presentes personal de la Dirección General de Seguridad Rural y personal de la Comisaría 2º de la localidad de Ceres, procedieron a realizar un allanamiento de una vivienda siendo detenido un vecino de dicha localidad por una causa de robo agravado, teniendo conocimiento de la causa el Juez de Instrucción de 2º Nominación de Santa Fe, con intervención del Juez de Instrucción Distrito Judicial Nº 10.

Relaciones Policiales URXI