Los maestros que reclaman un aumento salarial frente a la jefatura de Gobierno porteño realizarán hoy una charla sobre la situación.

Foto Agencia Télam

Los gremios tienen previsto realizar un paro de 48 horas, después de la vigilia, los días 18 y 19 próximos.  La medida de protesta fue dispuesta ayer por los docentes de ADEMYS, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y continuará hasta el viernes al mediodía.

El secretario de prensa de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS), Carlos Oroz, informó que esta tarde a partir de las 18 se ofrecerá una charla sobre «la inestabilidad laboral de los docentes contratados«.
La carpa fue instalada junto al Cabildo, en el marco de una protesta denominada «Cien horas de vigilia», en reclamo de un incremento salarial retroactivo al mes de agosto, la restitución de la totalidad de las becas a los estudiantes y la mejora del valor proteico de las viandas que se reparten en los comedores escolares para chicos vulnerables.
Los dirigentes sindicales tienen previsto realizar un paro de 48 horas, después de la vigilia, los días 18 y 19 próximos, si hasta entonces no reciben una respuesta favorable a sus demandas.