Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.
* Accidentes de tránsito.
* Peligroso delincuente detenido por personal Policial.
* Nuevo allanamiento en Recreo.
* Con marihuana.
* Conducción peligrosa.
* Causaban molestias y fueron detenidos.
* Realizaban picadas y fueron sorprendidos por personal Policial.
* Gresca con detenidos.
* Estaba ebrio y causaba molestias.
* Hicieron daño y fueron trasladados a sede Policial.
* Tenía pedido de secuestro.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en ruta Provincial Nº 6, al sur de la ciudad de Esperanza del que formaron parte un ómnibus conducido por GUSTAVO MARCELO TELIZ de 38 años, domiciliado en Villa Gobernador Gálvez, acompañado por ALBERTO FABIÁN LESCANO de 38 años domiciliado en San Nicolás, siendo la otra parte una motocicleta de 105 cilindrada conducida por HORACIO PEREZ de 64 años, domiciliado en zona rural de este medio. Como consecuencia del mismo sufrió lesiones graves el motociclista, cabe mencionar que el ómnibus transportaba un contingente de 51 personas pertenecientes a una escuela de la ciudad de Rosario.
  • Tuvo lugar en las calles Alem y General Paz la ciudad de Esperanza del que formaron parte un automóvil Volkswagen senda  conducido por JOSÉ LUIS ARGUELLO de 37 años y la bicicleta guiada por VICTORIA CELESTE MELCON de 15 años, domiciliados en este medio, sufriendo lesiones leves la ciclista.
  • Ocurrió en intersección de las calles Italia y Cullen la ciudad de Esperanza del que intervinieron un automóvil Peugeot 205 conducido por ARIEL MAURICIO RANALLO  de 33 años y el ciclomotor guiado por NICOLÁS GIMENEZ  de 18 años, acompañado por HÉCTOR AYALA de 15 años, domiciliados en este medio. A causa del mismo el nombrado GIMENEZ sufrió lesiones leves.
  • Se produjo en la  calle 25 de Mayo y Sarmiento la ciudad de Esperanza del que participaron un automóvil Fiat Regata conducido por EZEQUIEL ANDRÉS CURRIS  de 18 años y la motocicleta de 105 cilindradas guiada por un menor de 17 años, acompañado por GONZALO  GASTÓN KERN de 17 años, domiciliados en este medio sufriendo los ocupantes del menor rodado lesiones leves.
  • Tuvo lugar en calles Sarmiento al 300 de la ciudad de San Carlos Centro del que formaron parte una motocicleta de 110 cilindradas conducida por CARLA ELIANA NOVOA de 19 años y el automóvil  Volswagen Gol  que se encontraba estacionado sobre la calle antes mencionada propiedad de DAMIAN ARIEL MAZZONI  de 28 años, domiciliados en dicho medio sufriendo la nombrada NOVOA lesiones leves.
  • Ocurrió en la calle Urquiza y Esperanza de la localidad de Franck del que formaron parte una camioneta Ford  Eco Sport conducida  por  NÉSTOR  ABEL  ESTRUBIA de 56 años, acompañado por DANIEL OMAR MEYNET de 42 años domiciliados en esta ciudad y el ciclomotor guiado por JUAN DARÍO MUHN de 18 años  domiciliado en dicho medio. Como consecuencia del mismo sufrió lesiones graves el nombrado MUHN.
  • Se produjo en la ruta Provincial Nº 68 S, jurisdicción de la Localidad de Providencia al circular un furgón Ford Transit  conducido por un hombre de 50 años de 50 años domiciliado en la ciudad de Santa Fe, acompañado por FABIÁN VICENTE CUFFIA  de 44 años domiciliado en la Localidad de Sarmiento, MARCOS CEFERINO PAEZ  de 30 años domiciliado en zona rural de Providencia, JESUAN SEBASTIÁN FRESCO de 23 años  oriundo de dicho medio y JOSÉ DAMIÁN  ZEBALLOS de 33 años domiciliado en la Localidad de Maria Luisa, y en un momento dado por causas que se tratan de establecer pierde el control del rodado volcando el mismo en una cuneta. A causa del mismo el nombrado  ZEBALLOS y CUFFIA sufrieron lesiones leves en tanto que el conductor del rodado fue detenido por presentar un dosaje de alcohol.
  • Ocurrió en la calle Chaco al 700 la ciudad de Esperanza al circular un automóvil Fiat Uno conducido por un menor de 17 años domiciliado en este medio, y en un momento dado pierde el control del rodado cayendo hacia una cunera de desagüe pluvial sufriendo lesiones leves.
  • Tuvo lugar en la intersección de las calles Rafaela y A. Aufranc la ciudad de Esperanza del que formaron parte un automóvil Chevrolet Astra conducido por LEONARDO HÉCTOR SCÁNDALO de 32 años, domiciliado en la localidad de San Guillermo, Provincia de Santa Fe y la motocicleta de 200 c.c. guiada por JAVIER ESPINOZA de 19 años, acompañado por JESSICA P9IERNUCCINI de 22 años, domiciliados en este medio, no habiendo lesionados sólo daños materiales.

Peligroso delincuente detenido por personal Policial

Personal Policial del Comando Radioeléctrico realizando sus recorridas habituales  observo en el chequeo rutinario que se realiza en los colectivos que llegan de la ciudad de Santa Fe a un local bailable ubicado en el oeste la ciudad de Esperanza, a dos menores de 15 y 17 años  acompañados por su padrastro  de 48 años oriundos de la ciudad de Santa Fe, quienes actuaban en forma llamativa y al momento de la identificación aportaban a los actuantes datos falsos sobre su identidad, ya que el ultimo mencionado habría dado un nombre falso, siendo trasladados en Comisaria 1era. Se procedió a la consulta  del sistema de registro de identificación de personas de la Policía de Provincia de Santa Fe donde se estableció que el hombre de 48 años registraba pedido de captura solicitada por el Juzgado de Ejecución Penal de Sentencia de la ciudad de Santa Fe  en fecha  de entrada el 8 de Mayo del corriente año, ya que se encontraba alojado en la Unidad 2 de Las Flores con salidas transitorias, contando con innumerables delitos Penales, entre ellos de homicidio por la cual se encontraba cumpliendo condena.

Nuevo allanamiento en Recreo

Siguiendo con la investigación  de un robo cometido en una vivienda  de Empalme San Carlos el pasado 8 de Noviembre, personal  del Destacamento Nro 12 conjuntamente con efectivos del Destacamento Policial Nro 1 La Orilla, Comisaria 1ª, Agrupación Cuerpo y Agrupación de Unidades Especiales de esta Jefatura, munidos  del mandato legal ordenado por el Juez en lo Penal de Instrucción 2ª Nominación de Sana Fe, a cargo del Dr José Manuel García Porta, procedieron a allanar una vivienda de la ciudad de Recreo en la que detuvieron  en averiguación al hecho a un hombre de 33 años siendo trasladado a sede de Comisaria 1era donde se realizaron las actuaciones sumariales correspondientes.

Con marihuana

Efectivos policiales de la Brigada Departamental XI en circunstancias de estar realizando recorridas procedieron a la identificación de dos menores de 17 años domiciliados en la ciudad de Esperanza, los cual circulaban en una motocicleta de 110 c.c.  y en el momento del chequeo rutinario observan que dentro de una caja de herramientas que de encontraba debajo de la guantera del rodado había hojas vegetales de marihuana por lo cual ingresaron detenidos, dándose intervención al Secretario en lo Penal Dr. Miguel Abasolo de la ciudad de Santa Fe, por infringirse la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

Conducción peligrosa

Efectivos policiales de la Sub Comisaría 7ª de Elisa tomó conocimiento que en la calle Av. Centenario de dicho medio se encontraba un joven circulando en una motocicleta a alta velocidad realizando maniobras peligrosas poniendo en peligro su integridad física y la de terceros procediéndose a su identificación siendo un menor de 15 años domiciliado en zona rural de Constanza, jurisdicción de San Cristóbal, procediéndose a la detención del mismo y al secuestro del rodado por carecer documentación que acredite su propiedad.

Causaban molestias y fueron detenidos

En circunstancias de estar de patrullaje personal policial de la Subcomisaría 10º de San Carlos Norte procedió a la identificación de dos grupos de personas que se encontraban en la plaza pública de dicho medio, los cuales algunos de ellos menores de edad se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, en tanto que los mayores comenzaron a  insultar al personal actuante e instaban  a pelear siendo detenidos dos menores de 12 y 14 años y dos mayores de 21 y 45 años.

Realizaban «picadas» y fueron sorprendidos por personal Policial

Personal policial del Comando Radioeléctrico en circunstancias de estar de recorridas por distintos puntos de la ciudad de Esperanza, observó que tres motocicletas se encontraban realizando las denominadas Picadas poniendo en peligro la integridad física de las personas, los cuales percataron la presencia de los uniformados y se dieron a la fuga. Inmediatamente realizaron un operativo cerrojo interceptando a uno de los conductores  siendo de esta ciudad teniendo 21 y 19 años, estando en aparente estado de ebriedad siendo detenidos en sede policial en tanto que los restantes estarían identificados.

Gresca con detenidos

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico, tomó conocimiento que en una vivienda ubicada en Janssen al 1100 de la ciudad de Esperanza se estaría produciendo una gresca en el patio de la misma. Atento a ello se hicieron presentes en el lugar, ingresando a la misma, observando que dos hombres se encontraban agrediendo con golpes de puños a otro y al percatar la presencia de los uniformados uno de los agresores se da a la fuga, en tanto que los restantes son un hombre de 48 años y un joven de 24 años, quienes fueron detenidos, en tanto que el restante que se dio a la fuga también fue detenido siendo un joven de 21 años, todos fueron trasladados a Sede policial. Cabe destacar que la víctima fue un vecino de 65 años, quien sufrió lesiones leves como así también el personal policial.

Estaba ebrio y causaba molestias

Comando Radioeléctrico tomó conocimiento en circunstancias de encontrarse de recorridas observó a dos menores de 16 años quienes adujeron que en la intersección de las calles Moreno y Guemes de la ciudad de Esperanza un joven les habría pedido dinero y posteriormente un encendedor para encender un cigarrillo guardándose el mismo retirándose del lugar. Procedieron a realizar un chequeo por la zona interceptándose a un joven de 24 años teniendo las características aportadas por los menores, estando en aparente estado de ebriedad ingresando detenido en Comisaría 1º.

Hicieron daño y fueron trasladados a sede Policial

En las calles Av. Los Colonizadores y Rivadavia de la ciudad de Esperanza, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico tomaron conocimiento que dos jóvenes habrían producido daños en varios canastos de basura siendo identificados los mismos teniendo 20 y 22 años domiciliados en esta ciudad ingresando detenidos en Comisaría 1º.

Tenía pedido de secuestro

En circunstancias de encontrarse de recorridas efectivos policiales  procedieron a identificar a dos menores de 14 y 16 años domiciliados en la ciudad de Esperanza, los cuales circulaban en un ciclomotor sin luces reglamentarias y de distintas tareas investigativas se pudo determinar que el rodado tenía pedido de secuestro, el cual había sido robado 05 de Mayo del 2006, siendo detenidos los menores en Comisaría 1º secuestrándose el ciclomotor.

Relaciones Policiales U.R.XI