Cuatro delincuentes armados sorprendieron al cuidador del Club de Planeadores de la ciudad de Esperanza y lo maniataron junto a su familia.

Foto vueloavelaesperanza.com.ar

Tras revisar los hangares, dos escaparon con una avioneta y los restantes huyeron en el auto en el que habían llegado, informaron fuentes policiales. El episodio se registró esta madrugada en ese club ubicado a la vera de la ruta provincial 70, a unos 40 kilómetros al oeste de esta capital santafesina, y los delincuentes robaron una avioneta Bonanza con la carga completa de combustible, la cual tiene una autonomía de vuelo de 1200 kilómetros y capacidad para seis personas.

Todo comenzó pasada la medianoche, cuando los delincuentes llegaron al lugar en un automóvil blanco y sorprendieron al cuidador del club, llamado Marcos Sánchez (35), quien posee una pequeña vivienda allí en la que vive con su esposa y sus hijos.
Según los investigadores, los asaltantes encerraron a Sánchez y al resto de su familia en una de las habitaciones, donde fueron atados y amordazados.
Luego, los delincuentes se dirigieron a los hangares del club y revisaron las cuatro avionetas que se encontraban guardados.
Finalmente, eligieron una avioneta Bonanza, color blanca y azul, cola en «V», de un motor y que contaba con carga completa de combustible.
Según los investigadores, la nave es propiedad del empresario aceitero Ricardo Zuber, y tiene una autonomía de vuelo de más de 1200 kilómetros y capacidad de 6 plazas.
Asimismo, los delincuentes cargaron dos paracaídas y un equipo de GPS que sacaron de otro avión e instalaron en la avioneta robada.
La policía explicó que todo terminó cerca de las cuatro de la madrugada cuando dos de los asaltantes se subieron y huyeron en la avioneta, mientras que los otros dos escaparon en el auto blanco en el que habían llegado.
Esta mañana, a las 8, cuando arribó al lugar el encargado del aeroclub, Carlos Arguello, encontró a toda la familia atada, por lo que los liberó y escuchó el relato de las víctimas.
Luego, comprobó la falta de la avioneta y los demás elementos y radicó la denuncia en sede policial de Esperanza.
El episodio ocurrió en ese club que es habitualmente utilizado para practicar actividades vinculadas al aprendizaje de la aviación, planeadores y paracaidismo.
La Unidad Regional XI advirtió a la Policía Aeronáutica y a la Policía Federal sobre el robo y envió además el pedido de colaboración a las autoridades nacionales e internacionales para la localización de la aeronave.