Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.
* Accidentes de tránsito.
* Joven detenido por ingresar a una despensa.
* Sorprendido con droga.
* Detenido por carecer documentación luego la Policía descubrió que había robado.
* Menores detenidos por robar una bicicleta.
* Gresca en la vía pública.
* En estado de ebriedad fue detenido.
* Un automóvil tenía pedido de secuestro.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en las calles Av. Los Colonizadores y Dr. Romang de la ciudad de Esperanza del que formaron parte un utilitario Peugeot 403 conducida por ALCIDES RUBEN PANZANI de 47 años y la motocicleta conducida por SILVIA MABEL VELÁSQUEZ de 49 años, domiciliados en este medio, sufriendo lesiones leves la conductora del menor rodado.
  • Ocurrió en la calle 25 de Mayo a pocos metros de la calle San Martín de la ciudad de Esperanza del que intervinieron un automóvil Ford Mondeo conducido por CORINA BONETTI de 28 años, acompañada por GRISELDA BLANCA CHIAPPERO de 51 años y MARÍA DEL ROSARIO BONETTI de 19 años,  domiciliadas en la localidad de Progreso y por la otra parte una motocicleta de 125 c.c. guiada por un menor de 17 años, domiciliado en este medio, sufriendo lesiones leves el menor.
  • Tuvo lugar en la calle Av. Los Colonizadores entre sus similares de 1º de Mayo y Schneider de la ciudad de Esperanza del que participaron un automóvil Ford Escort conducido por PRISCILA RUTH SPIES  de 46 años, acompañada por HELLY SUSANA IMHOFF de 66 años y la motocicleta de 105 c.c. guiada por MATÍAS DAVID BAUDINO domiciliados en este medio, sufriendo el último mencionado lesiones graves.
  • Ocurrió en la Ruta Nacional Nº 19, jurisdicción de San Carlos Centro, al circular un automóvil Alfa Romeo conducido por JUAN MANUEL PADIN de 60 años domiciliado en Santo Tomé y en un momento dado pierde el control del rodado desviándose hacia un campo, sufriendo lesiones leves.
  • Se produjo en las Rutas Provinciales Nº 6 y 70 de la ciudad de Esperanza del que intervinieron una camioneta Chevrolet S-10 conducida por JORGE ALBERTO LEYENDEKER de 60 años, acompañado por OLGA BOURQUÍN de 67 años, oriundos de la localidad de Nelson y la motocicleta de 110 c.c. guiada por EMANUEL KEM de 22 años, domiciliado en este medio. Como consecuencia del mismo el nombrado KEM sufrió lesiones graves siendo derivado al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.
  • Ocurrió en la calle Corrientes al sur de su intersección con calle Antártida Argentina de la ciudad de Esperanza del que formaron parte una motocicleta de 105 c.c. conducida por ALEJANDRO RUBÉN MONTÚ de 19 años domiciliado en este medio, acompañado por JÉSICA BELÉN ARNOLD de 15 años, domiciliada en la localidad de Humboldt, quien se encontraba embarazada de tres meses y el ciclomotor guiada por OSCAR JORGE JEANNERET de 39 años, domiciliado en este medio. A raíz del impacto éste último sufrió lesiones graves en tanto que los ocupantes del primer rodado sufrieron lesiones leves.
  • Se produjo en la intersección de las calles San Martín e Islas Malvinas de la localidad de Franck al circular una motocicleta Kawasaki ZXR 750 conducida por LUCAS ABEL SALZMANN de 28 años, acompañado por LEONEL GABRIEL CARIBAUX de 19 años, domiciliados en dicho medio y en un momento dado pierde el control del rodado cayendo hacia la carpeta asfáltica sufriendo lesiones leves los ocupantes del rodado.
  • Ocurrió en las calles Estrada y Balcarce de la ciudad de Esperanza del que formaron parte una motocicleta de 110 c.c. conducida por un menor de 16 años y la motocicleta de 110 c.c. guiada por CLAUDIA STELLA MARIS ROHMANN de 29 años, acompañada por FACUNDO GABRIEL REMIRO de 4 años, domiciliados en este medio, sufriendo los participantes lesiones leves.

Joven detenido por ingresar a una despensa

Mediante un llamado telefónico, personal policial de la Comisaría 1º  tomó conocimiento que en una despensa ubicada en Belgrano 2853 de la ciudad de Esperanza, una persona habría ingresado a la misma, tras violentar una ventana robando dinero en efectivo y mercadería. Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar, conjuntamente con personal del Comando Radioeléctrico y al llegar al lugar el autor del hecho se encontraba dentro del comercio y al percatar la presencia de los uniformados se dio a la fuga por una ventana, siendo perseguido por la policía lográndose detener el mismo, procediéndose al secuestro del dinero en efectivo y la mercadería en el domicilio de un joven de 28 años, siendo vecino de la propietaria de la despensa, ingresando detenido en sede policial, constatando lesiones leves y aparente estado de ebriedad.

Sorprendido con droga

Efectivos policiales de la Brigada Operativa Departamental Nº XI, dependiente de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones en circunstancias de encontrarse de recorridas habituales por distintos puntos de la ciudad de Esperanza, procedieron en la intersección de las calles 1º de Mayo y Ruta Provincial Nº 70, a la identificación de un hombre de 32 años, domiciliado en este medio, teniendo entre su vestimenta envoltorio de nylon conteniendo en su interior cocaína y marihuana siendo detenido, ingresando en Comisaría 1º, secuestrándose una motocicleta de 105 c.c. la cual circulaba en el momento de la detención.

Detenido por carecer documentación luego la Policía descubrió que había robado

Personal policial del Comando Radioeléctrico en circunstancias de estar realizando patrullajes por distintas zonas de la ciudad de Esperanza, procedió a la identificación de un joven de 20 años, domiciliado en este medio, no justificando los motivos de su presencia en el lugar, el cual circulaba en una motocicleta de 105 c.c. siendo detenido en Comisaría 1º. Horas más tarde el personal actuante tomó conocimiento que a una vecina de Empalme San Carlos le habrían robado su motocicleta que dejó estacionada en el Barrio Sur sin medidas de seguridad. De distintas tareas investigativas se pudo determinar que el menor antes mencionado sería el autor del hecho en tanto que el rodado que se le secuestró en el procedimiento sería de esta vecina, por lo cual continuaron con las actuaciones sumariales correspondientes.

Menores detenidos por robar una bicicleta

Personal policial de la Subcomisaría 15 de María Luisa tomó conocimiento que una vecina de 25 años de dicho medio, autores desconocidos le habrían robado una bicicleta, encontrándose sin medidas de seguridad. Atento a ello los actuantes realizaron una amplia tarea investigativa obteniendo como resultado que no sería ajeno al hecho cuatro menores oriundos de la localidad de Providencia teniendo 13, 15 y dos 16 años ingresando detenidos en sede policial secuestrándose el rodado.

Gresca en la vía pública

En momentos de estar realizando diversas recorridas en la ciudad de Esperanza, personal policial del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento que en la calle Av. Los Colonizadores al 900 habría en la vereda un grupo de jóvenes y al pasar por ese lugar un joven comienzan a agredirlo con golpes de puños, y éste se defendía originándose una gresca. Los actuantes procedieron a identificar a los participantes siendo el agresor principal un menor de 15 años como así también la víctima es una menor de 15 años, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, ingresando ambos en sede de Comisaría 1º.

En estado de ebriedad fue detenido

Personal policial de la Comisaría 5ª de Humboldt tomó conocimiento que en cercanías de un comercio céntrico de dicho medio se encontraba una persona acostada en el la puerta de ingreso, ocasionando molestias a los concurrentes en el lugar. A raíz de esto, los uniformados procedieron a identificar al mismo siendo un hombre de 35 años, domiciliado en la localidad de Franck, estando en aparente estado de ebriedad, no coordinando sus movimientos por lo cual ingresó detenido en sede policial en resguardo a su integridad física.

Un automóvil tenía pedido de secuestro

Efectivos policiales de la Comisaría 4º Franck hallándose de recorridas habituales por el ejido urbano, en la Ruta Provincial Nº 6, al Norte de la Zona Urbana procedió al secuestro de un automóvil Ford Fiesta con diversos deterioros, el cual tenía pedido de secuestro de acuerdo a la investigación realizada por la Agrupación de Unidades Especiales de esta Jefatura. En el lugar el personal actuante procedió a la identificación de un hombre de 32 años, domiciliado en Buenos Aires, el cual conducía un camión Ford Cargo y en ese momento cargaba el automóvil antes mencionado, procediéndose a la detención del mismo en averiguación del hecho, dándose intervención al Juzgado Correccional de la 6º Nominación de la ciudad de Santa Fe. Cabe destacar que la denuncia por hurto del rodado fue recibida en la Comisaría 27 de la Policía Federal Argentina.

Relaciones Policiales U.R.XI