Están disponibles como créditos y subsidios en dos operatorias diferentes que coordina la Asociación para el Desarrollo del Departamento Las Colonias.

Foto archivo www.fmspacio.com

Las solicitudes pueden gestionarse en las comunas estén o no asociadas a la entidad. La ayuda generada desde el Ministerio de la Producción fue presenta ayer por Miguel Gatti y Carlos Fascendini junto a representantes de las sociedades rurales y jefes comunales.

El Presidente de la Asociación para el Desarrollo de Las Colonias Miguel Gatti y el coordinador Carlos Fascendini dieron precisiones sobre las nuevas operatorias de ayuda a productores del departamento en un trabajo regulado por el Ministerio de la Producción y coordinado en conjunto con las Sociedades Rurales de Las Colonias en Esperanza y la Sociedad Rural de San Carlos.
Las autoridades mencionaron que el Ministerio de la Producción por medio de la resolución 476 dispuso el otorgamiento de un aporte de $ 700 mil para destinarlo al apoyo de pequeños productores afectados por la emergencia y/o desastre agropeuario que no puedan ser asistidos con líneas de financiamiento implementadas por instituciones bancarias; este monto será utilizado para conceder préstamos de hasta $ 7.500 por productor.
Paralelamente por Resolución 502/08, el Ministerio de la Producción de la provincia puso a disposición de la Asociación un monto de $ 900.000 para ser entregado en forma de subsidios a los productores GANADEROS que posean hasta 100 cabezas de ganado, afectados por la emergencia y/o desastre agropecuario.
A raíz de estas dos normativas emanadas del Ministerio de la Producción, la Comisión Directiva ha mantenido reuniones con Entidades Rurales de las ciudades de Esperanza y San Carlos Centro y con los intendentes y presidentes comunales del departamento a fin de fijar los parámetros para el otorgamiento de los créditos y subsidios.
Como consecuencia de estas reuniones se ha resuelto que los formularios para pedidos de créditos y las solicitudes de subsidios sean entregados en las Municipalidades y Comunas hasta el 13 de febrero de 2009.
Sobre la Asociación
La Asociación para el Desarrollo del Departamento Las Colonias constituída el 6 de diciebre de 1999, fue creada para ser una herramienta de desarrollo, de creación y apoyo a microemprendedores y pequeñas empresas a partir de un trabajo en forma conjunta entre los Municipios, Comunas y Entidades Intermedias del Departamento Las Colonias.
En el marco del Programa de Asistencia Técnica y Financiamiento de Proyectos de Microemprendimientos de carácter productivos (orientados a actividades industriales o agropecuarias) hasta la fecha se financiaron 221 emprendimientos localizados en los diferentes distritos del Departamento Las Colonias por un monto total de $ 1.280.794.
La selección de los proyectos se ha realizado a través de la evaluación de un equipo multidisciplinario de profesionales de la Asociación y sometidos a la aprobación de la Comisión Directiva.