Foto Luis CetraroEl ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero (foto), manifestó esta mañana «no comprender ni compartir» la decisión del secretario de Comercio Interior de la Nación, Mario Guillermo Moreno, de organizar una actividad vinculada a la producción en territorio provincial, en la ciudad de Sunchales, sin dar participación al gobierno santafesino. En una nota dirigida a Moreno, difundida luego como «carta abierta», Bertero destacó la actitud de colaboración manifestada por la Provincia de Santa Fe para llevar adelante «un trabajo coordinado que, en momentos difíciles como los actuales, se impone para facilitar la tarea de los productores y construir caminos de salida viable«.

A continuación de reproduce la nota enviada por Bertero a Moreno:

«Según información recibida en este Ministerio, en el día de la fecha Usted realiza una visita a la ciudad de Sunchales, concretamente a la Empresa Sancor Cul, para realizar una reunión con productores a fin de abordar el tema de la construcción de feed lot de ternero raza Holando Argentino (overo negro), anunciado por la Señora Presidenta de la Nación el día 22 de diciembre de 2008.
«Usted sabe que la Provincia de Santa Fe es una de las líderes en la producción láctea y, por ende, de terneros overos negros, siendo este dato de producción el que muestra su relevancia en lo económico. Pero además, es de nuestro interés porque la cría del ternero es parte de la actividad tambera, alcanzando entonces no sólo a la producción, sino fundamentalmente a la familia rural, que con su permanencia en el territorio atienden aproximadamente 4.400 tambos en nuestra Provincia.
«Por eso hicimos pública en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación nuestra voluntad de hacer un trabajo coordinado que, en momentos difíciles como los actuales, se impone para facilitar la tarea de los productores y construir caminos de salida viable, tal como lo expresó nuestro Exmo Gobernador Hermes Binner en la propuesta de cinco puntos.
«Asimismo, la Señora Presidenta de la Nación, al referirse a la construcción de los feed lot, pidió la colaboración de los Gobiernos Provinciales y, en ese sentido nosotros también estamos trabajando. En consecuencia, no comprendemos ni compartimos que a esta actividad que Usted generó no se haya invitado al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción. Atentamente??.
Firma: Ing. Juan José Bertero, Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe

Fuente: Secretaría de Comunicación Social