Anoche, Se presentó la nueva indumentaria ??marca Umbro?? que vestirá Colón a partir del Clausura. Foto: Marcos Díaz, Diego Chitzoff, Esteban Fuertes, Lucas Acosta y Sebastián Prediger.

Foto Diario UNO

Luego de la presentación de la nueva camiseta de Colón en el Centro de Convenciones Los Maderos del Casino, el presidente de la institución, Germán Lerche, dialogó con la prensa sobre diversos temas que, por estas horas, son noticia en el mundo Rojinegro. Y hubo declaraciones explosivas del máximo dirigente del club, sobre todo cuando se refirió al conflictivo tema de Sebastián Romero. «En nombre de los intereses de Colón, me lo voy a encontrar a la vuelta de la esquina«, expresó desafiante.

Al referirse al mediocampista, el dirigente más importante de la institución habló sin pelos en la lengua y fue durísimo con el futbolista, como así también con su representante, Sergio Míguez. Se equivocó, creyó que se iba a encontrar con dirigentes de mano  blanda y se encontró con gente que va defender hasta las últimas consecuencias al club. Le faltó el respeto a la institución, me pidió permiso para ir a entrenar a Buenos Aires y, al día siguiente, mandó un telegrama, y yo no soy boludo, ni tampoco débil. Entonces, yo me lo voy a encontrar, en nombre de los intereses de Colón, a la vuelta de la esquina. Burló la buena fe de los colonistas, y puede pasar a cobrar el sueldo por el club, pero parecería que se le rompió el auto deslizó con ironía.
Y, para finalizar con sus expresiones hacia el Rulo, tiró a manera de advertencia: Habrá que ver si queda libre y, en caso de no ser así y tenga que volver al club porque le paguemos, quizás juegue en la Reserva un tiempo largo.
En cuanto al representante del jugador ??Sergio Míguez, ex jugador de la institución?? aseveró: Un día lo hice entrar al Roque Otrino para que vea las instalaciones. Ahora, si lo veo, lo saco a patadas. Los jugadores de fútbol como Romero deben entender que ellos viven de los clubes y, los  representantes, también; pero si hacen eso, saben que va a ser difícil que puedan venir a la institución a ofrecer jugadores.
En otro tramo de la entrevista, dejó un mensaje muy claro en cuanto a la postura que adoptarán de cara a lo que se viene: «Acá no hay margen para que vengan a joder a Colón mientras estemos nosotros. Hablamos permanentemente con los jugadores sobre este tema, no hay margen para que nadie venga de vacaciones. Muchos que vienen al club, llegan con un Fiat 600 y se van con un BMW«, graficó.
No regalan a nadie
En las últimas horas, Racing realizó una nueva oferta para llevarse a Rubén Ramírez, el goleador Sabalero. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada de plano por la dirigencia Sabalera.
Sobre este punto, Lerche manifestó: Yo no refuerzo por poca plata a ningún equipo, por ahí uno rompe el chanchito y viene con alguna buena oferta; no soy fácil de acomodar, algunos confunden  que soy un buen tipo con mis convicciones. Con respecto a Racing, es el único club que hizo una propuesta formal, pero la diferencia que existe es del día a la noche; Tito es un tipo bárbaro y me voy a juntar el sábado (por mañana) para charlar sobre esta circunstancia. Nosotros  tenemos la obligación de mirar lo deportivo y lo económico; hace seis meses dijimos que no cuando nos llegó una oferta por Ramírez que, en ese momento, era al contado, pero en aquella ocasión valoramos la cuestión deportiva y no nos equivocamos, ya que Tito marcó siete goles en el torneo que pasó, expresó.

Los que le deben a Colón

Colón debe cobrar aún dinero por las ventas de Gandín a Independiente, de Blanco al fútbol de  Grecia y, además, el uso de la opción que hizo la Liga Deportiva Universitaria por Claudio Bieler. Al respecto, dijo: cuando termine el torneo internacional me voy a Buenos Aires con un camión de caudales y con la Gendarmería (risas) para cobrar lo que nos corresponde. Si no cobramos, vamos a comenzar con los remedios legales. Mi paciencia tiene un límite, que tiene que ver con las obligaciones del club que, hasta el momento, están bien, pero cuando se pongan en riesgo, en orden a los incumplimientos que tengamos, me voy a poner muy duro. Hablé con la gente de Independiente por el tema Gandín y, en cuanto a los dirigentes de Rafaela respecto a la venta que hicieron de Bieler, los voy a llamar para que me pongan al tanto de la negociación, ya que no conozco las condiciones de la operación. Lerche recordó que Colón es propietario del 50 % del pase del delantero.

Lo que se viene en el fútbol

Sobre la crisis mundial que se vive y, haciendo referencia a lo que sucede en el contexto del fútbol, manifestó su preocupación por lo que se avecina. Se van a vivir momentos muy duros en el fútbol argentino, se lo dije al presidente de la AFA, la crisis va a pegar muy fuerte, ya que los  clubes no hicieron transferencias, que es de lo que se nutren las instituciones del país. Se van a ver momentos muy difíciles. Nosotros tenemos la satisfacción que el jugador más  buscado en este mercado de pases es el 9 de nuestro equipo.

Fuente Diario UNO