Adrián Hang y su escuadra probaron durante dos días con alta temperatura en el autódromo del Club de Volantes Entrerriano de Paraná, realizando un total de 35 vueltas.

Foto AHRacing

El objetivo fue probar un nuevo eje trasero del mismo sistema que el ensayado en diciembre (brazos arrastrados), pero un poco mas rígido. Además de realizar varias modificaciones en alineación, dureza de resortes, amortiguadores y barra delantera, para buscar la puesta a punto optima del Xsara, que fue modificado en la estructura trasera.

«Estas nuevas pruebas sirvieron para trabajar en puesta a punto y con el motor de carrera. Probamos un eje trasero más rígido que el anterior y que me dejó muy conforme. También ensayamos variantes en los amortiguadores, con el asesoramiento en pista de Matías Fernández, la colaboración del ingeniero Javier Ciabattari y el equipo que integran Ariel Nescier y Germán Villalba«, indicó el representante de Franck.
Durante la primera jornada, solo dio veinte vueltas debido a que el motor presentó una merma en su rendimiento; esta mañana se completó la prueba con los quince giros restantes, hasta después del mediodía. Al cabo de ambas sesiones, el mejor tiempo fue de 1min37s7, registro que evidenció una interesante performance del Xsara, que cuenta con la motorización de Víctor y Fabián Boscarol.
«El auto es muy estable y me dejó satisfecho. Vamos a la primera fecha con más optimismo y creo que podemos estar luchando adelante. Los planes ahora son revisar el auto y los motores, para estar probando en La Plata el jueves 12«, concluyó Hang.